(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El próximo 10 de diciembre se celebran en Baluarte las III Jornadas de Desarrollo Sostenible y Agenda Local 21 de Navarra

viernes, 21 de noviembre de 2003

El plazo de inscripciones para asistir a este foro medioambiental finaliza el 27 de noviembre


Las Agendas Locales abarcan al 70% de la población de Navarra. ( ampliar imagen )


El Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda ha organizado para el próximo día 10 de diciembre la celebración de las III Jornadas de Desarrollo Sostenible y Agenda Local 21 de Navarra. Este foro de autoridades, en el que estarán presentes los 121 municipios que forman parte de la Red Navarra de Entidades Locales hacia la Sostenibilidad, tendrá lugar el miércoles 10 de diciembre en el Baluarte, Palacio de Exposiciones y Auditorio de Pamplona.


Las plazas para asistir a estas jornadas son limitadas (250 plazas) y las inscripciones son gratuitas. Las personas interesadas en formalizar su inscripción pueden hacerlo antes del día 27 de noviembre a través del número de teléfono 948 15 13 85 o de la dirección de correo electrónico

ag@agcongresos.com.

El objetivo de estas III Jornadas de Desarrollo Sostenible es dar a conocer el desarrollo, los avances y las metas de futuro de los municipios que han implantado las Agendas Locales 21. En concreto, se busca incorporar a la gestión local los criterios de sostenibilidad territorial; impulsar el desarrollo de las actividades de las entidades locales en materia de sostenibilidad; y promover la sensibilización y la adopción de Buenas Prácticas por parte de los agentes económicos, social, ambientales y de la población en general.



En la actualidad, las Agendas Locales 21 abarcan al 70% de la población navarra y la política llevada a cabo por el Gobierno de Navarra se ha configurado como modelo a seguir por las diferentes regiones españolas y europeas.



Las Agendas Locales 21, que engloban el Medio Ambiente Urbano, surgieron con la Carta de las Ciudades y Pueblos Europeos hacia la Sostenibilidad, firmada en la localidad danesa de Aalborg en 1994.

En Navarra, el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda incorporó en marzo de 1998 la Sección de Medio Ambiente Urbano, una unidad administrativa específica para el apoyo y desarrollo de las Agendas Locales 21 hacia el desarrollo sostenible.


Las Agendas Locales 21 parten con objetivos claros y determinados. Así, se busca convertir la auditoría en la herramienta clave y en el punto de partida del desarrollo de estas agendas por parte de los municipios. Asimismo, se pretende establecer estrategias ambientales por encima de un enfoque sectorial y potenciar y orientar el desarrollo local hacia el horizonte del aprovechamiento sostenible de los recursos. Siempre, fomentando la participación de los agentes locales y sociales.


Si desea descargar el programa de las Jornadas, pulse aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web