(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El próximo día 28 concluye el plazo de presentación de obras a la "III Bienal Navarra Deporte y Arte", dirigida a artistas y deportistas

martes, 25 de noviembre de 2003

El próximo viernes, día 28 de noviembre, concluye el plazo de presentación de obras a la "III Bienal Navarra Deporte y Arte", dotada con 12.000 euros en premios, y dirigida a artistas y a deportistas navarros. El objetivo del concurso, organizado por el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, y Caja Navarra es interrelacionar el deporte y la cultura mediante concursos y exposiciones, ofreciendo canales para la interpretación personal del deporte en el arte y la cultura.


Cartel de la Bienal.

Los participantes pueden optar con libertad de técnicas y estilos en pintura, grabado y escultura. Las obras premiadas y una selección de las presentadas constituirán una exposición a lo largo del año 2004. Los originales podrán presentarse hasta el citado día 28 en la sede del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (c/ calle Arrieta, 25. Pamplona), donde también se facilitará mas información en los números de teléfono 848 427827 - 848 423559 o consultar la web www.cfnavarra.es/indj

La Bienal incluye dos categorías; en la primera pueden participar deportistas, exdeportistas y técnicos deportivos navarros con licencia federativa.

El tema, en este caso, será libre. En la segunda categoría podrán tomar parte artistas navarros o que residan en Navarra y el tema de las obras será el deporte.


En la categoría de "Deportistas", se entregará un primer premio de 2.000 euros, un segundo premio de 1.200 euros y un tercero de 800 euros. En la categoría de "Artistas", el primer premio está dotado con 4.000 euros, el segundo con 2.500 euros y el tercero con 1.500 euros.


Cada autor puede presentar hasta dos obras, únicas, originales y no premiadas anteriormente. Las obras de pintura deberán tener un formato igual o inferior a 150 x 150 centímetros. Los grabados han de tener una huella igual o superior a 25 x 25 centímetros. Las esculturas no pueden ser superiores a un metro de altura y el peso no debe exceder los 20 kilogramos.



Jurado y exposición


El jurado del concurso está compuesto por personal técnico del mundo del deporte y de la cultura. El jurado estará presidido por Reyes Berruezo, consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud, y sus vocales serán: Alberto Rosales, director del Museo Jorge Oteiza; Miguel Pueyo, artista y galerista; Javier Manzanos, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona; Ruperto Mendiry, periodista del área de Cultura de Diario de Noticias; Alicia Ezker, periodista del área de Cultura de Diario de Noticias; Arturo Navallas, de la Fundación Caja Navarra; y por técnicos deportivos del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web