(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra ha apoyado en los últimos siete años la creación y consolidación de 1.000 empleos en sectores emergentes

miércoles, 26 de noviembre de 2003

El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), ha apoyado desde 1996 la creación y consolidación de más de 230 empresas relacionadas con los sectores emergentes, las cuales han generado un total de 1.000 empleos. Así lo ha indicado hoy el consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, José Javier Armendáriz Quel, en la presentación del congreso nacional "Sectores emergentes, oportunidades de empleo y negocio para esta década", que se celebra hoy y mañana, 27 de noviembre, en el Hotel Iruña Park de Pamplona.


El consejero Armendáriz, junto a Amando de Miguel y Belén Goñi, en la presentación del Congreso. ( ampliar imagen )


El objetivo de este foro, organizado por el Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra y por la sociedad pública CEIN en colaboración de la Asociación Navarra de Empresas Laborales (ANEL) y de Cederna-Garalur, es ofrecer información sobre las nuevas profesiones, servicios y sectores empresariales que triunfarán en el futuro.



Durante su intervención, el consejero Armendáriz ha señalado que la organización del congreso se enmarca en el impulso que el Gobierno de Navarra quiere realizar en la presente legislatura "en la diversificación del tejido económico y en la potenciación del sector servicios. Uno de los retos que tiene plateado la sociedad navarra es progresar desde la economía productiva basada en el sector industrial a una economía del conocimiento y de los servicios".


En este sentido, José Javier Armendáriz ha afirmado que "los sectores emergentes, en su mayoría asociados al sector terciario, son imprescindibles para el desarrollo económico y social de Navarra. De hecho, son una oportunidad para diversificar el tejido empresarial de la Comunidad Foral. En concreto, su importancia es cada vez más creciente, ya que para el año 2006 el 65% de los trabajadores españoles lo harán en el sector servicios".



Por último, el consejero Armendáriz ha matizado que "el Gobierno de Navarra apuesta por las nuevas actividades económicas de alto valor añadido y que aporten un elemento diferenciador y competitivo en la Comunidad Foral y la conviertan en un territorio de oportunidades, de aprendizaje e innovador".


Cartel de presentación del congreso.


El congreso nacional



El congreso nacional "Sectores emergentes, oportunidades de empleo y negocio para esta década" reúne durante dos días a 60 ponentes y a 200 profesionales de toda España con el fin de apuntar caminos para alcanzar el pleno empleo en el año 2010 a través de la economía del conocimiento, un objetivo marcado en el año 2000 por la Unión Europea.


Así, este congreso ofrece información para que empresas, instituciones y trabajadores aprovechen las oportunidades laborables que van a ir apareciendo y den respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad.



Este congreso está especialmente dirigido a los profesionales relacionados con el desarrollo económico, la promoción y el empleo; a los profesionales que desean mejorar su competitividad y la de su empresa aprovechando las nuevas oportunidades; a las personas con inquietudes por crear una empresa o que estén buscando un empleo; y a las empresas que desarrollan actividades económicas emergentes.


Como se ha señalado, el congreso nacional se celebra del 26 al 27 de noviembre en el Hotel Iruña Park de Pamplona en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 18,30 horas. A lo largo de estos dos días, más de 60 congresistas, todos ellos profesionales de reconocido prestigio, debatirán sobre los verdaderos negocios del siglo XXI; el papel de la tecnología; las claves para adelantarse a los cambios; los secretos para discernir y encontrar una buena idea de negocio; y los sectores que actualmente despuntan en la carrera hacia el pleno empleo.



Las sesiones matinales estarán dedicadas a talleres temáticos de interés general, mientras que por las tardes se profundizará en los diferentes sectores emergentes a través de talleres sectoriales específicos. De esta manera, se pretende alcanzar conclusiones prácticas, eficaces y reales en torno a las nuevas oportunidades de empleo y negocio, así como ofrecer ideas que contribuyan al futuro profesional de los asistentes.


Exposición sobre nuevos yacimientos de empleo



Durante el congreso se podrá ver la exposición "Nuevos yacimiento de empleo; la experiencia en Navarra 1996-2002". Esta experiencia, enmarcada en el Proyecto OPEN (Oportunidades de Empleo en Navarra), ha sido una experiencia pionera en Europa, respaldada por el Gobierno de Navarra y desarrollada a lo largo de seis años a través de diferentes proyectos promovidos por el CEIN.


Si desea conocer el programa, pulse aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web