(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Una delegación del Gobierno de Navarra presenta mañana en la localidad francesa de Anglet el Programa Itíneris

jueves, 27 de noviembre de 2003

Una delegación del Gobierno de Navarra, encabezada por el director general de Universidades y Política Lingüística, Pedro Pegenaute Garde, presentará mañana, viernes 28 de noviembre, en la localidad francesa de Anglet el Programa Itíneris, una iniciativa del Gobierno de Navarra para promocionar el intercambio de funcionarios con otras regiones de la Unión Europea.



"Itíneris" es un programa creado por el Gobierno de Navarra, actualmente incluido en el programa europeo Interreg, que ofrece a los funcionarios, mediante estancias en prácticas en administraciones de otros países europeos, oportunidades de mejora de sus competencias lingüísticas y de conocimiento de otras realidades administrativas para mejorar su capacitación profesional a la luz del conocimiento que reciben de las experiencias en otras administraciones.



Este programa es uno de los pilares del Programa de Acción 2003 del Convenio Navarra-Pirineos Atlánticos. De hecho, el Programa Itíneris tiene el objetivo de ampliar el conocimiento recíproco de sus organizaciones, competencias y métodos de trabajo, y, en su caso, para impulsar acciones bilaterales en la resolución de problemas comunes.



El programa ya ha comenzado a operar en Francia, Inglaterra y Alemania. En concreto, Itíneris" se puso en marcha el pasado mes de diciembre, cuando seis funcionarios de la Administración de Navarra visitaron Bayona y Pau para conocer sobre el terreno el funcionamiento de las unidades administrativas del Departamento de los Pirineos Atlánticos en los ámbitos de obras públicas, ordenación del territorio y urbanismo, y nuevas tecnologías.



En la jornada de mañana, se expondrán los objetivos, evaluación y comité de calidad. La jornada comenzará con la apertura, a cargo de Juliette Seguela, vicepresidenta del Consejo General de los Pirineos Atlánticos, y de Pedro Pegenatura, director general de Universidades y Política Lingüística.



Tras la apertura, Javier Enériz, director del Servicio de Modernización y Estudios de las Administraciones Públicas de Navarra, ofrecerá una ponencia que llevará por título "Visión general sobre la Comunidad Foral y organización del Gobierno de Navarra". Por su parte, Jacqueline Elichondoborde, directora general adjunta del Consejo General de los Pirineos Atlánticos, ofrecerá una visión general sobre la organización francesa.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web