(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Corpas ha participado esta tarde en los actos de inauguración de la biblioteca pública de Berriozar

viernes, 28 de noviembre de 2003

El consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, Juan Ramón Corpas Mauleón, ha participado en los actos de inauguración de la nueva biblioteca pública de Berriozar, sita en la calle Etxaburua, 1. En esta inauguración han estado también presentes el alcalde de Berriozar, Benito Ríos Ochoa, y Ricardo Pascual, arquitecto municipal y autor del proyecto.


Vista del exterior de la nueva biblioteca. ( ampliar imagen )


La inauguración ha comenzado con la recepción de las autoridades por el alcalde y ha continuado con la bendición de los nuevos locales de biblioteca a cargo del párroco de Berriozar, Javier Aizpún. Tras los discursos del alcalde de Berriozar y del consejero Corpas, se  ha realizado una visita guiada de las instalaciones acompañados por el arquitecto municipal y director del proyecto, Ricardo Pascual. El acto ha terminado con un aperitivo.
La nueva biblioteca municipal, ubicada en un edificio de nueva construcción y que se destina exclusivamente a este fin cultural, ocupa una sola planta con una superficie útil de 850 metros cuadrados.


El edificio se encuentra en la calle Etxaburua, en las proximidades de la Escuela de Música, recientemente inaugurada, y en un espacio urbano destinado a dotaciones culturales y sociales.


La biblioteca abre de lunes a viernes, de 15 a 21 horas, y estará atendida por dos bibliotecarios. Para consultas e información, está a disposición de los interesados el número de teléfono 948 30 17 65 y la dirección de correo electrónico

biblibrr@cfnavarra.es.

Vista de las instalaciones. ( ampliar imagen )

La construcción de la biblioteca ha sido promovida por el Ayuntamiento de Berriozar y ha contado con un presupuesto de en torno a 1.160.000 euros, que ha sido financiado en un 50% por el Gobierno de Navarra dentro de su programa de ayudas para la construcción de bibliotecas públicas. De hecho, la nueva biblioteca municipal de Berriozar se integra en la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra, que cuenta con 84 centros repartidos por toda la Comunidad Foral. La Red, que permite a los usuarios aprovechar los servicios de cualquier biblioteca pública de Navarra, tiene un sistema de gestión informático compartido que permite acceder al fondo bibliográfico, que cuenta con más de 200.000 títulos y medio millón de ejemplares.

La biblioteca municipal de Berriozar parte con un fondo bibliográfico de 8.500 libros y 400 audiovisuales (DVD, vídeos, CDs), a lo que se añaden revistas y prensa diaria. Asimismo, equipos de vídeo y DVD y dispone de siete ordenadores destinados a la gestión automatizada de los servicios bibliotecarios, acceso al catálogo colectivo de las bibliotecas públicas de Navarra, Internet y correo electrónico. El Ayuntamiento de Berriozar colocará en la biblioteca pública un kiosco digital, en colaboración con el servicio 012 Infolocal, que informará de todas las actividades culturales que tengan lugar en la Comunidad Foral, entre otros servicios.


Asimismo, el edificio cuenta los siguientes espacios diferenciados: atención al público; gestión de préstamo; zona de revistas y hemeroteca; fondo de libros y audiovisuales de libre acceso; área infantil; espacio de lectura y estudio; e informática, Internet y mediateca.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web