(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Presentada en Anglet una nueva edición del programa Itineris

viernes, 28 de noviembre de 2003

El programa "Itineris 2003 - Interreg III A" ha sido presentado esta mañana en la localidad de Anglet. Se trata de un programa en el que participan la Dirección General de Universidades y Política Lingüística del Gobierno de Navarra y el Consejo General de los Pirineos Atlánticos, que tiene como objetivo dar a conocer el funcionamiento de las Administraciones Públicas a ambos lados de la frontera y estrechar lazos.



Esta actividad pretende contribuir a que personas con responsabilidades tanto locales como regionales revisen y modifiquen sus prácticas profesionales a la luz de la experiencia directa de ambas instituciones.



El director general de Universidades y Política Lingüística del Gobierno de Navarra, Pedro Pegenaute, ha subrayado que este programa es sobre todo un programa de formación, y ha destacado los objetivos de propiciar el intercambio de ideas y conocimientos relativos a distintos aspectos del funcionamiento de las diferentes Administraciones, valorar el uso y conocimiento de idiomas de uso oficial en la Unión Europea, y fomentar la movilidad del funcionariado y la idea de una Europa unida.



Dentro de este marco de formación y cooperación se realizaron los primeros intercambios con Inglaterra y Alemania, íntegramente financiados por la Dirección General de Universidades y Política Lingüística. Fue en el curso 2002-2003 cuando se llevó a cabo esta experiencia por primera vez con el Consejo General de los Pirineos Atlánticos, para lo que se recibieron las ayudas europeas incluidas en los programas INTERREG. Tras su buena acogida, el Gobierno de Navarra ha decidido ampliar los objetivos y los sectores participantes.



A los actos, que se han celebrado a lo largo de toda la jornada en el Hotel Atlanthe, han asistido directores generales y directores de Servicio y participantes por parte del Gobierno de Navarra, y sus homólogos por parte francesa. Han estado presentes, entre otros, Pedro Pegenaute Garde, director general de Universidades y Política Lingüística; Ignacio Bandrés, director gerente del INAP, Fermín Villanueva, director general de Enseñanzas Escolares y Profesionales, y Julen Calvo, director del Servicio de Programación, Investigación y Desarrollo Lingüístico. Por el lado francés han acudido la vicepresidenta, Juliette Seguela; el director general de Servicios, Miguel Brehier, y el director general adjunto de Educación, Cultura y Deportes, Alain Del Alamo.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web