(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Se incluyen en los planes de infraestructuras inversiones del Ayuntamiento de Betelu y de los Concejos de Muskitz y Oskotz (Ayuntamiento de Imotz)

martes, 09 de diciembre de 2003

El consejero de Administración Local, Alberto Catalán Higueras, ha firmado diversas Órdenes Forales por las que se aprueba la inclusión definitiva en el Plan de Infraestructuras Locales para el periodo 2001-2003, de diversas inversiones en los Concejos de Muskitz y Oskotz (Ayuntamiento de Imotz), así como la inclusión de las obras de pavimentación del Ayuntamiento de Betelu en el Plan Especial 2004.


Se ordena, así, un importe auxiliable de 33.035 euros (el 45% de su coste) de las obras de instalación de la red de pluviales en el casco urbano de Muskitz (Ayuntamiento de Imotz), presupuestadas en 72.422 euros, que se licitan conjuntamente con las de renovación de redes de saneamiento y pluviales del Concejo de Oskotz, (presupuestadas en 78.222 euros y financiadas en un 98%, con 76.714 euros), las de pavimentación del camino del cementerio de esta misma localidad (presupuestadas en 56.898 euros y financiadas en el 34% con 19.833 euros), y las de NILSA (estimadas en 260.223 euros).

El acondicionamiento del camino de acceso al cementerio de Oskotz requiere de la construcción de un pavimento de hormigón, previo cajeo de la plataforma existente y previa creación de una explanada mediante la extensión de una capa base de zahorras artificiales de 25 cms de espesor. Para evacuar las aguas pluviales se construirá en la margen izquierda del camino un caz de hormigón. Asimismo, para facilitar el giro de los vehículos se proyecta, en el entronque del camino con el cementerio, una zona de aparcamiento.

Por su parte, las obras de saneamiento y pluviales incluyen la renovación e instalación de tuberías, pozos de registro, arquetas y acometidas, además de los movimientos de tierras y reposición del pavimento correspondiente.

El consejero Catalán ha aprobado así mismo, por una nueva orden foral, la inclusión definitiva en el Plan Especial 2004 de las obras de pavimentación del Ayuntamiento de Betelu, presupuestadas en 82.554 y financiadas en su totalidad.

Estas obras incluyen, con objeto de poder ampliar la vía, la demolición previa de varios muros laterales de mampostería y su posterior reconstrucción retranqueados hasta una anchura de calle de 7 metros, así como la retirada y nueva ubicación de postes de alumbrado público y la demolición del edificio abandonado que queda dentro de la plataforma de la calzada.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web