(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Orquesta Pablo Sarasate y el Orfeón pamplonés actúan el viernes en el concierto navideño a favor de UNICEF

miércoles, 17 de diciembre de 2003

La Orquesta Pablo Sarasate y el Orfeón Pamplonés ofrecerán este viernes, a las 20 horas, en el Auditorio de Baluarte, el tradicional concierto de Navidad organizado por UNICEF y patrocinado por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona


Imagen del Baluarte.


El acto musical ha sido presentado esta mañana en un acto informativo dirigido a los medios de comunicación, en el que han participado la presidenta de UNICEF de Navarra, Carmen Pastor; el gerente de la Orquesta Pablo Sarasate, Florentino Briones; el vicepresidente del Orfeón Pamplonés, Francisco Javier Torres; y la directora general de Familia, Carmen Aguilera. En esta ocasión, se ha escogido La ascensión de Messiaen y la Sinfonía nº 9 op. 125 de Beethoven para completar el programa que dirigirá Ernest Martínez Izquierdo y tendrá como solistas a Angelina Ruzzafante, Valentina Kutsarova, Dominik Wortig y Stephan Adam.


El precio de las entradas es de 35€. Los fondos recaudados en el concierto irán destinados a financiar los programas de UNICEF enmarcados en las cinco prioridades de trabajo establecidas por esta organización para el 2002-2005.



De acuerdo con el Informe sobre la Situación de la Infancia 2004, hay todavía 121 millones de niños y niñas no escolarizados en el mundo. Más de 2/5 partes de los 135 millones que nacen cada año no habían sido registrados en 1990. Cuarenta millones de personas tienen VIH/SIDA. Más de 2 millones y medio de ellos son menores de 15 años y casi 12 millones tienen entre 15 y 24 años. Más de un millón de niños y niñas son introducidos todos los años en el negocio millonario del tráfico infantil.



En la Sesión Especial a favor de la Infancia celebrada en las Naciones Unidas en mayo de 2002, UNICEF denunció ante los gobiernos participantes la situación de vulnerabilidad en la que viven millones de niños/as en todo el mundo, cuyos derechos son sistemáticamente violados en algunos países. Fruto de esta denuncia, los gobiernos de 180 naciones aprobaron el documento "Un mundo Apropiado para los Niños" y se comprometieron con una serie de objetivos encaminados a mejorar la situación de la infancia. Siguiendo las recomendaciones de este documento, UNICEF decidió trabajar en cinco esferas prioritarias del 2002 al 2005: la educación de las niñas, los cuidados para el desarrollo integral en la primera infancia, la inmunización, la lucha contra el VIH-SIDA, y la protección contra la violencia, la explotación, los malos tratos y la discriminación.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web