(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Armendáriz ha presentado en Los Arcos el proyecto del nuevo polígono industrial comarcal

viernes, 19 de diciembre de 2003

El consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, José Javier Armendáriz Quel, ha presentado este mediodía a los representantes municipales de Los Arcos el proyecto del nuevo polígono industrial comarcal. El coste estimado de esta actuación, a falta de la elaboración del proyecto de construcción definitivo, rondará los 12 millones de euros.



En la reunión de trabajo, el consejero Armendáriz ha estado acompañado por el alcalde de Los Arcos, Jerónimo Gómez Ortigosa, por el director general de Industria y Comercio, Enrique Díaz Moreno y por representantes de la sociedad pública Navarra de Suelo Industrial (NASUINSA) y de los sectores económicos de la Comarca.



El polígono industrial comarcal de Los Arcos, que se tramitará como un Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS), presenta una superficie total de 483.998 metros cuadrados y es una de las actuaciones más importantes de creación de suelo industrial que el Gobierno de Navarra va a desarrollar durante la presente legislatura.


Este área de actividades económicas se ubicará al sureste de Los Arcos, en la carretera que une esta localidad con Sesma. Tomando como referencia el sentido de Los Arcos-Sesma, la dotación se ubica a la izquierda de la carretera y una vez superada la traza de la autovía Pamplona-Estella-Logroño.



La ordenación de este área de actividades económicas de Los Arcos, presentada hoy por el consejero Armendáriz, incluye en su mayor parte parcelas industriales y, en menor medida, espacios dedicados a actividades comerciales y de servicios. La ordenación del polígono en cuanto a parcelas industriales se reparte fundamentalmente en tres tipos de parcelas, a fin de atender la mayor demanda empresarial posible. El polígono de Los Arcos dispondrá de parcelas de alrededor de 20.000 metros cuadrados, así como de 7.000, 3.000 e incluso de 30.000 metros cuadrados. La dotación, hasta su extensión total de casi 500.000 metros cuadrados, se desarrollará en varias fases y de acuerdo a la demanda de suelo industrial existente.



Para la elección definitiva de la ubicación del polígono se ha considerado especialmente el trazado final de la Autovía del Camino a su paso por Los Arcos. En estos momentos, y tras el proceso de conservaciones con los propietarios desarrollado en los últimos meses, la Administración Foral ha llegado a acuerdos con la práctica totalidad de la propiedad de los terrenos en los que irá situado el polígono.



El Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo prevé que a lo largo del próximo año 2004 se desarrolle la redacción de proyecto de construcción del polígono y su tramitación administrativa como Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal.



El polígono de Los Arcos forma parte de la planificación de suelo industrial que ha desarrollado el Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo para la Merindad de Estella a lo largo de la presente legislatura. Esta planificación persigue la promoción de suelo industrial en cantidad suficiente a lo largo de todo el eje de la Autovía Pamplona-Estella-Logroño.



El área de actividades económicas de Los Arcos forma parte de los tres millones de metros cuadrados de suelo industrial que el Gobierno de Navarra va a desarrollar durante esta legislatura en la Comunidad Foral en el marco de su política de vertebración territorial y de crecimiento equilibrado de toda las comarcas navarras.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web