(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El suelo disponible en Pamplona y su Comarca para uso residencial tiene capacidad para acoger 15.108 nuevas viviendas de protección pública

viernes, 19 de diciembre de 2003

El suelo planificado en Pamplona y su Comarca para uso residencial tiene capacidad para acoger un total de 15.108 nuevas viviendas de protección pública. Así lo ha indicado hoy el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, José Andrés Burguete Torres, durante la reunión que ha mantenido este mediodía la Mesa del Suelo y Vivienda de la Comarca de Pamplona.


Imagen de la reunión de la Mesa del Suelo y Vivienda de la Comarca de Pamplona. ( ampliar imagen )

El consejero ha presentado un estudio elaborado por la sociedad pública Navarra de Suelo Residencial (NASURSA) que parte con el objetivo de cuantificar la oferta de suelos clasificados susceptibles de acoger un desarrollo residencial en la Comarca de Pamplona. En la misma reunión, el consejero Burguete ha presentado el informe y estudio de las solicitudes de la campaña de vivienda del año 2003 llevada a cabo por la sociedad pública Viviendas de Navarra (VINSA).


En la reunión de la Mesa del Suelo han participado el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda y los representantes de las localidades de Aranguren, Pamplona, Berrioplano, Berriozar, Burlada, Cendea de Zizur, Egüés, Zizur Mayor, Barañáin, Noáin, Villava, Orkoien, Galar, Cendea de Olza, Beriáin, Ezcabarte y Esteríbar.


El consejero Burguete ha presidido la reunión. ( ampliar imagen )


Durante la reunión, el consejero ha planteado a los representantes municipales la necesidad de revisar los planeamientos urbanísticos en un horizonte hasta el año 2015.


El consejero ha señalado que el Gobierno de Navarra garantizará a las entidades comprometidas en materia de vivienda la máxima colaboración técnica y económica para la redacción de los planteamientos, así como el apoyo necesario para que las infraestructuras y dotaciones educativas, sanitarias o deportivas sean las más adecuadas para garantizar la calidad de vida de sus ciudadanos. Para ello, se firmarán convenios de colaboración con la Mesa del Suelo.


En concreto, el consejero ha anticipado que la Administración Foral financiará los gastos económicos que se deriven de la revisión de los planeamientos, y que pondrá a disposición de los municipios los equipos técnicos y profesionales necesarios. Igualmente, el Departamento de Vivienda ha informado a la Mesa del Suelo de algunos aspectos del Proyecto de Ley de Suelo y Vivienda, que está elaborando su Departamento, y que en breve será sometido a la Comisión Ejecutiva de la Mesa, compuesta por los representantes de Aranguren, Orkoien, Egüés, Huarte y Pamplona.


Asimismo, el consejero ha informado de que actualmente la demanda real de viviendas de protección pública se cifra en 5.486 viviendas, de las cuales 4.000 no han podido ser atendidas con arreglo a los Planes de Vivienda anteriores. De hecho, el vigente Plan de Vivienda 2001-2004 cuantifica en aproximadamente 2.000 las nuevas necesidades que se producen cada año de vivienda protegida en la Comarca de Pamplona. En este sentido, José Andrés Burguete ha indicado que "debemos ser capaces de absorber esa bolsa de demandantes acumulado en los últimos años (4.000) y seguir produciendo viviendas protegidas para atender las nuevas necesidades".


Si desea conocer, por municipios, el suelo planificado para uso residencial en la Comarca de Pamplona, pulse aquí.

Documentación:
1912ma70.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web