(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Se inician los actos festivos de Navidad en los centros hospitalarios navarros

viernes, 19 de diciembre de 2003

El próximo domingo, a las 13 horas, la consejera de Salud, María Kutz Peironcely, acudirá al Centro Psicogeriátrico "San Francisco Javier" con objeto de participar en una Misa oficiada por el arzobispo de Pamplona, monseñor Fernando Sebastián. En el acto actuará el grupo coral San Miguel. Con esta celebración eucarística se inician los actos festivos que organizan los centros hospitalarios navarros con motivo de la Navidad.


Centro Psicogeriátrico "San Francisco Javier"


En este mismo centro, el 28 de diciembre se celebrará, además, un concierto en la capilla del edificio, ofrecido por la Pía Unión Pastores de Belén. El 5 de enero se han organizado también actividades especiales, y el 6 de enero llegará al centro la Cabalgata de los Reyes Magos de la Chantrea, que recorrerá los pabellones para repartir sus regalos.


Hospital Virgen del Camino


En el conjunto de centros destaca la amplitud del programa del Hospital Virgen del Camino. Así, con motivo de las Fiestas Navideñas, la Comisión de Actividades Culturales del centro ha convocado, como en años anteriores, su tradicional Concurso de Belenes, festivales con diferentes actuaciones musicales, humor, payasos, visita de los Reyes magos y otras sorpresas para los más pequeños.


El Concurso de Belenes está dirigido a todo el personal que trabaja en el Centro. Valora la originalidad del diseño, el material empleado y su relación con el Área de Trabajo que expone, y premia los cinco belenes ganadores con cestas navideñas o lotes de productos.


El día 24 de diciembre, a las 5 de la tarde, el barítono Ángel Zamora, acompañado del acordeonista Jesús Román, interpretará diversas melodías realizando un recorrido por todas las plantas del Hospital. Por su parte, el día 27, a las 6 de la tarde, el coro Jaiotza, interpretará villancicos también por las diversas plantas de hospitalización, y el día 29, la actuación corresponderá al Coro de Pastores de Belén, que realizará idéntico recorrido a partir de las 7.30.


El 30 de diciembre, el Hospital Virgen del Camino despide el año con un Festival integrado por actuaciones musicales y de humor, destinado a pacientes familiares y acompañantes. Actuarán en él "Los pamplonicas" (canción regional), Ángel Zamora y Jesús Román (canción lírica), Diego Quevedo (canción mexicana), Txomin (humorista) y el "Trío Veracruz" (canción sudamericana).


Continúa le programa festivo el 2 de enero, a las 13.30, momento en el que los jugadores de la plantilla Atlético Osasuna, acompañados por miembros de la Junta Directiva y de la Fundación Osasuna, realizarán una visita con entrega de juguetes a los niños y niñas ingresados, y a los de Hospital de Día de Pediatría.


Finalmente, el día 5 de enero, a las 17 horas, se celebrará un Festival de Reyes, con animación musical (Banda instrumental de Añorbe), actuación de Payasos (Popi y Zarratraco) y entrega de juguetes por parte de los Reyes Magos.


Hospital de Navarra


El Hospital de Navarra inicia también los actos festivos este domingo, 21 de diciembre, con una novedad: la celebración de un concierto con la orquesta de cámara Paulino Otamendi, a las 18 horas, en el salón de actos del Hospital. Además, el 5 de diciembre, víspera de Reyes, los Magos de Oriente serán recibidos en la capilla del Hospital, donde se habrá instalado un belén viviente. Allí, los Magos harán el reparto de regalos a los hijos de los empleados, quienes podrán disfrutar después de una chocolatada. Posteriormente, sus Majestades irán de habitación en habitación, para hacer entrega de un regalito a todos los pacientes ingresados.




Hospital García Orcóyen de Estella


No hay ningún programa especial elaborado para estas fechas en el Hospital García Orcóyen, salvo la víspera de Reyes, día en que es costumbre que los Magos acudan al Hospital a ofrecer un detalle a los enfermos ingresados y juguetes a los niños.


En Nochebuena y Nochevieja se obsequia al personal que trabaja en turno de noche, con diversos dulces y champán.


Hospital Reina Sofía, de Tudela


El centro organiza la XI Exposición de Dibujos Navideños en la que participan los hijos de los trabajadores del área, cuyos dibujos se exponen en la entrada del Hospital durante las fiestas.


Por su parte, el día 5 de enero, S.S.M.M. los Reyes Magos de Oriente visitarán y harán entrega de un pequeño regalo a todas las personas que permanezcan ingresadas en estas fechas. Acabada la visita a todos los Servicios del Hospital, Sus Majestades bajarán al salón de actos donde les esperarán los hijos de los trabajadores del Área, a los que también se entregará algún detalle.


Clínica Ubarmin


En la Clínica Ubarmin se aprovechan estas fiestas para homenajear, con la presencia de la consejera, a los trabajadores que se han jubilado este año. En esta ocasión el acto se celebra el día 23 a la 13.30, y consistirá en el agradecimiento a su labor por parte del director del centro, la entrega de un obsequio y un aperitivo para todo el personal de la clínica.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web