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El último número de la "Guía de la Información y Cooperación" informa de las vías de reclamación en la Unión Europea lunes, 22 de diciembre de 2003

El último número de la Guía de la Información y Cooperación, correspondiente a noviembre de 2003, que edita el Gobierno de Navarra sobre temas de interés de la Unión Europea dedica su cuadernillo central a las vías de reclamación y recurso para ciudadanos y empresas existentes en el ámbito de la UE



Todas las empresas y ciudadanos de la Unión Europea tienen derecho a recurrir las resoluciones de las instituciones comunitarias que consideren injustas, infundadas respecto al Derecho comunitario o lesivas para sus intereses. La Guía editada por el Gobierno de Navarra ofrece información sobre los requisitos y procedimientos de las reclamaciones a cada una de las institución comunitarias (Comisión Europea, Tribunal de Justicia, Parlamento Europeo y Defensor del Pueblo europeo), así como las direcciones a las que deben dirigirse.



La Guía recoge también sus habituales secciones de información sobre directivas comunitarias y normativa española relacionadas con programas y actividades de la Unión Europea y un capítulo de cooperación comercial en el que se ofrecen anuncios con oportunidades de negocio promovidas por empresas del ámbito de la UE y países asociados


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