(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Aprobada la constitución de la Fundación para la Formación en Energías Renovables

lunes, 22 de diciembre de 2003

El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de hoy aprobar la constitución y los estatutos de la Fundación para la Formación en Energías Renovables. El objetivo de esta Fundación es la formación profesional del personal necesario para el adecuado desarrollo del sector de las energías renovables, así como la divulgación, experimentación e innovación del sector.



El Ejecutivo foral destaca en su acuerdo que la preocupación por el medio ambiente y la necesidad creciente de recursos energéticos para seguir avanzando en el desarrollo de las sociedades actuales están propiciando un gran interés por las energías renovables.



Asimismo, el informe señala que Navarra ha pasado de ser consumidora (en 1993 sólo se generaba en la Comunidad Foral el 15% de la energía eléctrica que se consumía) a generar en la actualidad el 60% de la energía que requiere por fuentes renovables. Este sector deberá consolidarse en la próximas décadas, con las positivas implicaciones que este desarrollo tendrá para el empleo. En este sentido, el informe indica que deberá existir una oferta formativa, acorde con el crecimiento del sector, para dar respuesta a las demandas actuales y futuras de la sociedad.



Los cometidos de la Fundación para la Formación en Energías Renovables son los siguientes: colaborar con las instituciones interesadas en los mismos fines al objeto de mejorar la oferta formativa en tecnologías relacionadas con el aprovechamiento de las energías renovables; prospección y evaluación de las necesidades formativas de las empresas del sector de las energías renovables y definir los perfiles profesionales demandados; establecer la colaboración correspondiente en el desarrollo de la docencia de la formación profesional inicial; dar respuesta a las demandas formativas de las empresas para mejorar la adaptación de sus técnicos a las necesidades del sector; suscribir acuerdos de colaboración en ámbitos autonómico, nacional e internacional; prestar colaboración y asistencia técnica precisa par el desarrollo de acciones innovadoras y de experimentación; e identificar las innovaciones que se estén llevando a cabo en otras comunidades autónomas o en otros países.



La Fundación tendrá su domicilio en Imárcoain (Navarra) en la calle Aduana s/n y desarrollará sus actividades, principalmente, en la Comunidad Foral. La dotación patrimonial inicial de la Fundación es de 30.000 euros. Asimismo, la Fundación, dentro de sus fines de interés general, habrá de actuar con criterios de objetividad y de imparcialidad en la selección de sus beneficiarios, sin que pueda producirse discriminación alguna.



La representación, administración y gobierno de la Fundación estará a cargo de un Patronato, un órgano colegiado compuesto por un máximo de 15 miembros. El Gobierno de Navarra designará al presidente del Patronato.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web