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VINSA ha entregado 2.500 solicitudes en las primeras horas del inicio de la campaña de adjudicación de viviendas protegidas en Sarriguren

miércoles, 07 de enero de 2004

La sociedad pública Viviendas de Navarra (VINSA), dependiente del Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, ha entregado durante la mañana de hoy, miércoles 7 de enero, más de 2.500 solicitudes en las primeras cinco horas (de 8 a 13,10 horas) del primer día de inicio de la campaña pública de adjudicación de 1.030 viviendas protegidas que nueve empresas promotoras van a construir en Sarriguren.


Estas 2.500 solicitudes se han repartido en la oficina que VINSA tiene ubicada en la calle Gorriti 24-bajo de Pamplona. Hasta el momento no se conoce de manera exacta el número de solicitudes que las personas interesadas han descargado a través de la página web www.vinsanavarra.es, creada por el Gobierno de Navarra para ofrecer un servicio más amplio a los ciudadanos (solicitud general; solicitud para personas con minusvalías).


Asimismo, durante la mañana de hoy VINSA ha concertado un total de 1.740 citas previas. La cita previa para presentar la documentación requerida para optar a una de estas viviendas protegidas es una de las novedades que ha establecido VINSA en esta campaña de adjudicación con el objetivo de agilizar los trámites y prestar un mejor servicio a los ciudadanos. Esta cita previa se debe solicitar hasta el 17 de enero en el número de teléfono 902 102 270 o a través de Internet (pulse aquí).


Cabe destacar que más del 50% de las 1.740 citas previas concertadas se han realizado a través de Internet y el resto se han dado por teléfono. A través del 902 102 270 se han atendido una media de 110 llamadas cada media hora. El tiempo de espera para las personas que han elegido el teléfono para pedir cita previa ha sido mínimo, ya que se ha conseguido atender el 95% de las llamadas entrantes, por lo que tan sólo un 5% ha tenido que volver a rellamar.


El Departamento de Vivienda destaca que el esfuerzo realizado en la implantación de estas novedades en el reparto de solicitudes, a través de la ventanilla única abierta por VINSA, ha dado los frutos deseados.


Cabe recordar que el próximo sábado 17 de enero acaba el plazo para que las personas interesadas en optar a una de estas 1.030 viviendas protegidas retiren los baremos establecidos por cada promotora, un catálogo informativo y la hoja de solicitud de la vivienda. Esta documentación se puede obtener tanto en las oficinas de VINSA ubicadas en la calle Gorriti, 24-bajo de Pamplona, como en la nueva dirección de Internet www.vinsanavarra.es. El horario de las oficinas será de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas de manera ininterrumpida, y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.


Asimismo, del 7 al 17 de enero los solicitantes deberán pedir cita previa en el número de teléfono 902 102 270 o a través de la citada dirección de Internet para presentar la documentación requerida.


La documentación y la hoja de solicitud para poder optar a la adjudicación de estas viviendas se deberá entregar, mediante cita previa, del 19 de enero al 7 de febrero en la calle Gorriti, nº 24-bajo de Pamplona. El horario de atención al público será de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas de manera ininterrumpida, y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.


A partir del 9 de febrero, las nueve empresas promotoras procederán a aplicar el baremo a las solicitudes presentadas. Se prevé que las listas provisionales de adjudicatarios se publiquen a finales del mes de marzo o principios de abril.


Gobierno de Navarra

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