(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Varias órdenes forales aprueban inversiones en Sangüesa, Lumbier, Cáseda y Sarriés

lunes, 12 de enero de 2004

Diversas órdenes forales del consejero de Administración Local, Alberto Catalán Higueras, aprueban nuevas inversiones en la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa, en los Ayuntamientos de Lumbier y Cáseda, y en el concejo de Sarriés.


Así, se establece una aportación financiera de 255.801 euros para la construcción de una sede para la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa. El Plan Trienal de Infraestructuras Locales 2001-2003 prevé, en concreto, subvencionar la primera fase de las obras, que incluye la adquisición del edificio, el derribo de edificios anexos y añadidos en la trasera del inmueble, el acondicionamiento de la fachada principal y la sustitución íntegra de la cubierta. La primera fase propone, asimismo, completar la adecuación funcional de la planta baja y casi un 60% de la 1ª planta, la habilitación de la sala de caldera, el aislamiento general del edificio y la instalación de calefacción, electricidad general, fontanería, saneamiento y protección contra incendios.

El plan financia las obras con un 48% del importe total de las mismas, que asciende a 525.123 euros.


El Plan de Infraestructuras para el año 2004 recoge, además, inversiones para la pavimentación de las calles Abadía, Mayor, Del Cerco, San Juan y Sta. María, de Lumbier, así como para las pequeñas calles transversales que las unen. Estos trabajos son complementarios de los de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento incluidos en el Plan Trienal 2001-2003, y el Departamento de Administración Local los financia con 377.026 euros, correspondientes al 91% del importe total de las obras, que ascienden a 410.615 euros.


Los trabajos de reurbanización de una calle del barrio San Blas y la pavimentación de aceras en tres calles del Barrio de San Zoilo de Cáseda, han sido incluidos, asimismo, en el Plan Trienal de Infraestructuras Locales 2001-2003. La reurbanización tiene por objeto renovar las redes de abastecimiento y saneamiento, así como la pavimentación y el soterramiento de la canalización del alumbrado. Por su parte, las aceras de las calles del barrio de San Zoilo se pavimentarán con baldosa hidráulica, delimitadas con bordillo de hormigón. Sendas órdenes forales autorizaron en agosto de 2003 las correspondientes inversiones de “inicio de obra”. La presente orden foral incluye definitivamente la financiación del 97% de los costes requeridos para su finalización, que ascienden a 151.847 euros.


Finalmente, otra orden foral del consejero Catalán recoge inversiones para la pavimentación de todas las calles del concejo de Sarriés, excepto dos de ellas incluidas en un expediente anterior. El pavimento previsto es de adoquín de piedra natural. Estas obras se presentan como un anexo del proyecto de renovación de redes, canalizaciones y pavimentación de la localidad, ejecutadas parcialmente dentro del Plan Trienal 1997/99. Para esta segunda fase de los trabajos se financia el importe total de los mismos, que asciende a 104.125 euros.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web