(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Catalán se ha reunido en Arguedas con los representantes municipales

martes, 27 de enero de 2004

Esta mañana, el consejero de Administración Local, Alberto Catalán Higueras, ha acudido al Ayuntamiento de Arguedas con objeto de asistir a una reunión con la Corporación Municipal y ser informado de las iniciativas y expectativas del Ayuntamiento.


Imagen de la reunión. ( ampliar imagen )

El consejero ha visitado, asimismo, las obras de la localidad incluidas en los Planes Trienales de Administración Local, entre las que se encuentra el actual proyecto de saneamiento y renovación de redes del barrio Venecia de Arguedas, Fase I, que se ejecuta dentro de las obras correspondientes al actual Plan Trienal de Infraestructuras Locales. Éstas se adjudicaron por un coste total de obra de 980.920 euros, con un presupuesto de dirección de obra de 40.436 euros.


La primera fase de los trabajos comenzó a finales de julio de 2003 y tienen prevista su finalización en el presente mes de enero.

Se trata de una obra de vital importancia para el urbanismo de Arguedas. Esta primera fase pone fin a los múltiples problemas de saneamiento que venía padeciendo el barrio Venecia desde hace años, dadas las precarias condiciones de las redes existentes. A ellos se añadían, además, nuevos inconvenientes derivados de las aguas pluviales, cuya recogida y desagüe quedarán, también, definitivamente solucionados con la obra.



Cabe destacar que el Departamento de Administración Local interviene en la financiación de esta primera fase con una subvención del 73% del coste de la obra.



En una segunda fase, y casi de forma inmediata, el Ayuntamiento desea acometer las obras de pavimentación, para lo cual ha solicitado ya del Departamento la consiguiente autorización de inicio de obra y redactado el preceptivo proyecto, toda vez que esta segunda fase no se encuentra incluida en el actual Plan Trienal. El presupuesto de inversión es de 142.061 euros y la subvención asciende a 114.3145.



Otras obras de la zona han sido incluidas, con carácter de urgencia, en el Plan Trienal y se encuentran en la actualidad en fase de adjudicación. Se trata de: la construcción de un nuevo depósito de agua potable, de 1.200 metros cúbicos de capacidad, con un presupuesto máximo de 281.793 euros, que sustituya al actual depósito instalado en los años 60 y en precario estado; y de la ampliación de un filtro en la Estación de Tratamiento de Agua Potable, que se comparte conjuntamente con la localidad de Valtierra. El presupuesto de esta ampliación tiene un coste máximo de 117.034 euros.



Ambos proyectos entran en la denominación de "Proyectos de Abastecimiento en Alta."



NILSA (Navarra de Infraestructuras Locales) tiene intención de abordar, además, durante el mismo año, la modernización de la depuradora de aguas que comparten Arguedas y Valtierra, ya que la actual se ha quedado insuficiente para depurar las aguas de ambos municipios, y obsoleta en cuanto a los procedimientos técnicos de depuración.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web