(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Sucesos lunes, 09 de febrero de 2004

Dos personas fallecidas y varias personas heridas graves es el balance de los 28 accidentes de tráfico ocurridos durante el pasado fin de semana en las carreteras de Navarra, y que fueron atendidos por los servicios dependientes de la Dirección General de Interior. Además, cinco personas fueron detenidas por conducir bajo la influencia del alcohol.


El accidente más grave ocurrió el pasado sábado en la autopista A-68 a la altura de Murchante, que se saldó con dos personas fallecidas y otras dos heridas graves. Asimismo, ayer domingo otras dos personas resultaban heridas en un accidente en Sorauren, en la carretera N-121-A, y otra vecina de Pamplona fue herida muy grave en Peralta, NA-115, tras sufrir una colisión por embestida. En estos dos últimos sucesos ambos sucesos se realizaron diligencias judiciales que se remitirán próximamente a juzgados de Pamplona y Tafalla.


Cinco conductores detenidos por conducir bajo la influencia del alcohol


Cinco conductores han sido detenidos este pasado fin de semana por conducir bajo la influencia del alcohol, por lo que se les imputa un delito contra la seguridad del tráfico.


Esta pasada noche era detenido un camionero portugués de 43 años en el peaje de Marcilla, en la Autopista A-15. Un usuario que viajaba detrás del vehículo comunicaba a la Policía Foral la conducción irregular del trailer, y la patrulla que actuó en el caso lo confirmaba tras someter al chófer a la preceptiva prueba de etilometría. El camión era inmovilizado y el conductor, detenido y trasladado a Tudela.


Además, ayer domingo eran detenidas dos personas en Tudela y Cadreita. La primera, un vecino de Cintruénigo de 30 años y nacionalidad ecuatoriana, tras ser sorprendida durmiendo en un vehículo que estaba mal estacionado en el arcén de la carretera N-121-C. Otra persona fue detenida después de sufrir una salida de vía en la NA-134 (Eje del Ebro) y ofrecer una tasa positiva de alcoholemia. Fue trasladado al Hospital de Tudela con heridas leves.


Por último, el sábado se procedía a la detención de dos conductores. El primero en una estación de servicio de Ribaforada, en la N-232, tras recoger el aviso de un empleado de que un vecino de Tudela, de nacionalidad ecuatoriana, emprendía viaje con su turismo bajo los efectos del alcohol. Conducía, además, sin permiso de conducir ni seguro obligatorio. Y el segundo detenido, un vecino de Tudela de 53 años, tras ser sorprendido conduciendo en la travesía de Tudela, N-232-A, de noche y sin luces. En la prueba de alcoholemia ofreció una tasa positiva y fue trasladado a dependencias policiales.


Estos cinco detenidos pasarán a disposición judicial esta semana en diferentes juzgados de Tudela, donde se procederá a la vista mediante modalidad de juicio rápido.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web