(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El teléfono "012-Infolocal" ofrecerá servicio a 42 ayuntamientos y 141.150 navarros

lunes, 16 de febrero de 2004

El servicio de información "012-Infolocal" ofrecerá sus prestaciones a 42 ayuntamientos, que agrupan a un total de 141.150 habitantes. Además, de acuerdo con el informe de actividad 2003, durante ese año, el servicio ha incrementado en un 585% el número de llamadas realizadas, en un 133% el número de llamadas atendidas, y en un 143% el número de trámites formalizados.


El servicio 012-Infolocal ha obtenido la certificación de calidad ISO 9000.

El informe de actividad señala también que Infolocal ha extendido su atención a un mayor número de personas, incorporando a 8 nuevas entidades locales; ha obtenido la certificación ISO 9000; y logrado una puntuación de 8,2 sobre 10 en el índice de satisfacción de sus usuarios.

Como se sabe, el servicio "012-Infolocal" es una iniciativa del Departamento de Administración Local, que promueve en colaboración con las entidades locales, y de ANIMSA, empresa que gestiona esta prestación. Los servicios facilitados a los ciudadanos de los ayuntamientos adheridos son: información municipal, información general, tramitación telefónica, inscripciones en actividades municipales (incluyendo cobro con tarjeta de crédito), registro de avisos, quejas y sugerencias ciudadanas, encuestas y llamadas salientes.


Encuesta de satisfación

El servicio 012-Infolocal está certificado según la norma ISO–9001, que concede especial importancia al seguimiento de la satisfacción al cliente.


Además, dentro del compromiso del servicio con la mejora continua, en 2003 se decidió acometer una medición del nivel de satisfacción de sus usuarios, utilizando para ello la técnica conocida como "cliente misterioso", por la que una serie de entrevistadores hacen uso del servicio simulando ser ciudadanos.


Para asegurar su objetividad, el estudio fue encargado a una empresa independiente que realizó 250 llamadas, convenientemente distribuidas por temas y franjas horarias, durante 5 días. El resultado arrojó un nivel de satisfacción del 8,2 sobre 10. Dicho cálculo se obtiene de valorar aspectos como el tiempo de espera, rapidez de atención, disponibilidad de la información, amabilidad, etc.


Esta encuesta se complementa, además, con otra realizada el pasado mayo a los técnicos municipales que colaboran activamente con el servicio, donde, curiosamente, se mantuvo idéntico índice de satisfacción, del 8,2 sobre 10.


Nuevas incorporaciones para el 2004


Recientemente, el Ayuntamiento de Corella, el Ayuntamiento de Leitza y la Agrupación de Codés han decidido adherirse al "012-Infolocal", para lo cual, a principios de febrero se iniciarán los trabajos técnicos y organizativos necesarios para su puesta en funcionamiento. Otras entidades, como Tafalla y la Mancomunidad de Servicios Administrativos de Izaga, están, además, en fase de tramitación para su adhesión inminente.


Con estas nuevas incorporaciones, 012-Infolocal ofrecerá servicio a 42 ayuntamientos y 141.150 habitantes, si bien se prevé que a finales de este año reciban el servicio más de 200.000 personas.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web