(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Sucesos martes, 24 de febrero de 2004

La Dirección General de Interior informa de la detención por parte de la Policía Foral, este pasado fin de semana, de tres varones en la Ribera por presunto maltrato a sus respectivas parejas.



Tres detenidos en la Ribera acusados de malos tratos



Agentes de la Policía Foral han puesto en los últimos días a disposición del Juzgado de Instrucción de Tudela a tres personas acusadas de delitos relacionados con la violencia doméstica. En uno de ellos concurre el delito de agresión sexual y en otro el de quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento.



El primer detenido es C.A.D., de 33 años de edad y natural de Sevilla, detenido en Tudela el pasado domingo como presunto autor de un delito de agresión sexual y malos tratos físicos cometidos contra su compañera sentimental, con la que convive aproximadamente desde hace un año. La propia agredida fue quien alertó al cuerpo policial de que había sido objeto de una agresión con arma blanca por parte de su compañero. Los agentes trasladaron a la presunta víctima al Hospital Reina Sofía, donde se le atendió de varias heridas superficiales en el muslo y glúteos provocadas, según manifestó posteriormente, por un arma blanca que esgrimía el agresor cuando intentaba forzarle a mantener relaciones sexuales. Los agentes detuvieron a C.A.D., quien la mañana de hoy ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Tudela.



El segundo detenido responde a las iniciales H.F.D., de 36 años y natural de Ecuador, detenido el sábado en Tudela acusado de un delito de malos tratos físicos y psicológicos sobre su esposa. La presunta víctima se personó, acompañada de sus hijos en dependencias de Policía Municipal de Tudela denunciando una agresión física por parte de su marido que le había provocado una herida en el rostro. Las diligencias del atestado, realizadas por el Grupo Asistencial de la Policía Foral, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Tudela, a la Fiscalía del Servicio de Violencia Familiar y a la Fiscalía de Menores, sección Protección.



Finalmente, la Policía Foral también detuvo el sábado a S.A.A.G., de 51 años de edad y de nacionalidad ecuatoriana, esta vez en Cintruénigo, como presunto autor de un delito de malos tratos y quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento, por la que no podía acercarse a su mujer a menos de 500 metros. Agentes de la Policía Municipal de Cintruénigo que realizaban servicio de patrulla nocturna advirtieron la presencia de una mujer en estado de gran nerviosismo que afirmaba haber sido golpeada por su marido, sobre el que, además, pesaba la citada medida cautelar de alejamiento. Pocas horas más tarde se detuvo al presunto agresor, que fue trasladado a la Comisaría de la Policía Foral en Tudela.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web