(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz anuncia las titulaciones oficiales que la Universidad Pública de Navarra impartirá en Tudela

viernes, 05 de marzo de 2004

El Presidente Sanz ha anunciado al mediodía de hoy que el Gobierno adoptará el próximo lunes un acuerdo por el que se ratifica lo previsto por la Comisión Mixta nombrada al efecto en el sentido de que la Universidad Pública de Navarra imparta en Tudela como títulos oficiales la Diplomatura en Fisioterapia y la Ingeniería Técnica en Diseño Industrial. Además, dentro de esta Ingeniería se prevé otra titulación más relativa a Ingeniería Técnica Mecánica.



En una rueda de prensa en la que han acompañado al Presidente Sanz, el Presidente del CDN, Juan Cruz Alli, y el Consejero de Educación, Luis Campoy, se ha informado también que los gastos de funcionamiento de las titulaciones oficiales en Tudela, sin contar las inversiones en el campus, alcanzan las cifras siguientes: 1.020.589 euros en el curso 2004-2005; 2.169.976 euros en el curso 2005-2006, y 3.460.353 euros en el curso 2006-2007.



Por otra parte, el Presidente Sanz ha señalado que además de las mencionadas titulaciones oficiales, la Universidad Pública expedirá títulos propios (Master) relativos a comercio internacional, prevención de riesgos laborales, especialización y cursos de acceso al master en prevención de riesgos laborales, enfermería del área quirúrgica, y alta dirección de empresas agroalimentarias "Valle del Ebro". A todo ello hay que añadir otros títulos propios de la Universidad, dentro de la categoría de Experto, relativos a nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones para la gestión empresarial, gestión de la calidad, gerontología clínica y social, estomaterapia, y asistencia sanitaria de urgencia. Todo ello se completa con actividades culturales, deportivas, así como el aula de la experiencia, abierta a personas de más de 50 años.



Por su parte, el Presidente del CDN, Juan Cruz Alli, ha manifestado que el proyecto de implantación de estudios universitarios en Tudela arranca de los últimos pactos presupuestarios y está comprendido en el Pacto de Gobierno de Coalición vigente. Igualmente, ha destacado, que se trata de un proyecto sólido que alcanza no sólo a Tudela sino que también se proyecta sobre la Ribera y el Valle del Ebro. En concreto, en palabras de Juan Cruz Alli, se trata de un núcleo universitario que enriquecerá a la capital de la Ribera, que por otra parte, cuenta con un potente centro de la UNED.



Tanto el Presidente Sanz, como Juan Cruz Alli como el Consejero de Educación, Luis Campoy, han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado en la Comisión Mixta Gobierno de Navarra-Universidad Pública y han coincidido en resaltar que las enseñanzas universitarias que se van a impartir en Tudela están vinculadas con la realidad socioeconómica de la zona.


Declaraciones del presidente Sanz (archivo sonoro)


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web