(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Declarado de interés social el proyecto de la estación de autobuses de Pamplona en la calle Yanguas y Miranda

lunes, 08 de marzo de 2004

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy un decreto foral por el que se declara de interés social la construcción de la Estación de Transporte de Viajeros de Pamplona en la calle Yanguas y Miranda, en un terreno que constituye parte del glacis de la Ciudadela.



En la exposición de motivos del decreto foral aprobado hoy, el Gobierno argumenta que la actual estación de autobuses fue construida en 1934 y que los cambios experimentados desde entonces han hecho que ahora resulta insuficiente e inadecuada, lejos de las exigencias de prestaciones y calidad que requiere hoy el transporte público de viajeros por carretera. Por ello, "la construcción de la nueva estación supondrá una mejora considerable de las condiciones de prestación del servicio interurbano conservando las ventajas de la ubicación en el centro de la ciudad, tal y como ha justificado el Ayuntamiento de Pamplona".



En relación con este proyecto, la Dirección General de Patrimonio Cultural del Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana informa que el proyecto contempla una construcción subterránea y plantea su ubicación bajo el aparcamiento y recinto ferial de la calle Yanguas y Miranda, que ocupa una amplia superficie del antiguo glacis de la Ciudadela de Pamplona. La Dirección General de Patrimonio Cultural considera que "el referido proyecto, al ser subterráneo, permitirá recuperar el glacis y posibilitará, asimismo, la reconstrucción del revellín de Santa Lucía, el foso, la contraescarpa y el camino cubierto de la Ciudadela de Pamplona, a lo que se añade que se suprimirá el actual edificio de servicios situado junto a uno de los lienzos de la zona amurallada que ahora impide en gran medida su visión".



"Por otro lado", añade la exposición de motivos del acuerdo de Gobierno, "con el proyecto de estación de transporte que se plantea se amplía la zona ajardinada de este monumento recuperándola para el uso y disfrute públicos".



El decreto foral, aprobado hoy por el Gobierno, por el que se declara de interés social la construcción de la estación de autobuses en la calle Yanguas y Miranda agota la vía administrativa y ante él sólo cabe interponer, optativamente, uno de los siguientes recursos: recurso de reposición ante el Gobierno de Navarra o recurso contencioso-administrativo ante la sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web