(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Ejecutivo foral ratifica lo aprobado en la Comisión Mixta Gobierno-Universidad Pública de Navarra en relación con los estudios universitarios en Tudela

lunes, 08 de marzo de 2004

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha afirmado esta mañana, al término de la sesión del consejo, que el informe que ha aprobado el Gobierno en relación con la implantación de estudios superiores presenciales en Tudela es la propuesta de la Universidad Pública de Navarra sobre este tema, con la que el Gobierno se muestra conforme.



El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy un acuerdo por el que ratifica lo aprobado el pasado 2 de marzo en el seno de la Comisión Mixta Gobierno de Navarra-Universidad Pública de Navarra en relación con la implantación de estudios universitarios presenciales.


En este sentido, y ante las reacciones provocadas en ciertos ámbitos de la Universidad Pública de Navarra y entre los partidos de la oposición por el anuncio de este acuerdo del Gobierno, el Presidente Sanz ha recordado que lo que hoy ha aprobado el Gobierno, y que anunció que lo haría el pasado viernes, es la propuesta aportada por la UPNA a la Comisión Mixta Gobierno-UPNA que se ocupa de la puesta en marcha de estudios superiores en Tudela. La realización de esta propuesta le fue encargada a la UPNA por la misma Comisión Mixta.


En la sesión aludida de la Comisión Mixta, el Gobierno de Navarra aceptó la propuesta realizada por la Universidad Pública de Navarra en relación con la implantación de estudios universitarios en Tudela. Esta propuesta está recogida en un informe realizado por el director general de Universidades y Política Lingüística, que es el que ha aprobado el Gobierno de Navarra.



En el mismo acuerdo, el Gobierno encomienda al director general de Universidades y Política Lingüística y secretario de la mencionada Comisión Mixta para que con el vicerrector de Planificación y Prospectiva de la Universidad Pública de Navarra, responsable designado por el rector de la Universidad a estos efectos, proceda con la debida prontitud a elaborar un calendario de actuaciones para ejecutar las previsiones de la propuesta, así como la cuantificación de los recursos humanos, materiales y financieros necesarios para la implantación de los estudios universitarios en Tudela.


El Presidente Sanz ha explicado que el órgano de gobierno de la Universidad Pública y su Consejo Social deben adoptar sendos acuerdos formales para aprobar esta propuesta pero dio a conocer que se había acordado con la UPNA que sería el Gobierno el primero que aprobase la propuesta (lo que ha ocurrido hoy) antes de que lo haga el Consejo Social de la UPNA, que debe reunirse en los próximos días.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web