(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral despliega un dispositivo de 50 agentes para garantizar la circulación de peregrinos y vehículos en la segunda Javierada

viernes, 12 de marzo de 2004

Con motivo de la Segunda Javierada, el próximo sábado, 13 de marzo, la Sección de Tráfico de la Policía Foral desplegará un dispositivo de 50 agentes que, con el apoyo de un helicóptero que sobrevolará la zona,  garantizará la libre circulación de peregrinos y de vehículos.


Con este fin, los forales emprenderán actuaciones de control de velocidad y alcoholemia, así como de vigilancia de tramos peligrosos e infracciones de seguridad vial, organizando también los accesos y restricciones al tráfico de un modo operativo.


Se ha previsto, en efecto, que los agentes controlen la velocidad mediante radar dinámico y estático en la N240, realicen el control preventivo de alcoholemia en la N240 durante toda la jornada, ejerzan una vigilancia dinámica de los tramos peligrosos mediante el patrullaje en motocicleta, e intervengan en el control de las infracciones de seguridad vial.



Accesos y restricciones al tráfico


Se recuerda a los conductores que en la N 240 (Pamplona-Huesca) se establece una limitación de velocidad de 50 kms/h. en todo el trayecto de peregrinación, quedando prohibido, expresamente, realizar adelantamientos en el mismo.


Se advierte, además, que la carretera NA 5410 (Sangüesa-Yesa) se cortará a la circulación desde el Hotel Yamaguchi de Sangüesa, en ambos sentidos y para todo tipo de vehículos, desde las 13.00 horas del sábado. Todos los vehículos que pretendan acceder a Javier, a partir de esa hora, deberán hacerlo, por tanto, desde la N 240 (Pamplona-Huesca) en sentido Yesa-Javier.


Conforme los peregrinos vayan ocupando la calzada izquierda de la N 240, dirección Javier, los vehículos que circulen por dicha vía en sentido contrario serán desviados (bien en el cruce de Urroz hacia Campanas o Urroz por la NA 234, bien en la venta de Judas, dirección Aoiz, desde Lumbier por la NA150).


La Policía Foral informa, asimismo, de que la utilización de las campas contiguas a la Casa Misional para el aparcamiento de turismos quedará a expensas de las condiciones meteorológicas.


Se recuerda que el pasado año se contabilizó la presencia de 2.600 turismos y 155 autobuses, con un total de 20.000 personas aproximadamente. Por lo tanto, y ante la previsión de una afluencia semejante y de previsibles retenciones, se solicita paciencia a la vez que se insta a los conductores a adelantar la hora de salida para llegar con antelación a la Misa.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web