(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Sucesos lunes, 15 de marzo de 2004

La detención de siete personas acusadas por conducir bajo la influencia del alcohol es la única nota destacada de las intervenciones prestadas por los servicios dependientes de la Dirección General de Interior durante el pasado fin de semana, hasta este mediodía.



La Policía Foral ha detenido a siete personas este fin de semana por conducir bajo la influencia del alcohol



Agentes de la Policía Foral han detenido durante este fin de semana a un total de siete conductores como presuntos autores de delitos contra la seguridad del tráfico por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, de los que cinco se vieron involucrados en accidentes de circulación.



Una vez completadas las diligencias de los atestados correspondientes, todos los detenidos fueron puestos en libertad en espera de una citación judicial en los próximos días mediante la modalidad de "juicios rápidos". Los detenidos son:



- C.G.M.Z., de 33 años fue detenido el domingo por la mañana tras arrojar una tasa positiva en la prueba de etilometría después de que su turismo chocara contra otro vehículo que se encontraba estacionado en el casco urbano de la localidad de Milagro.



- V.C.D.M., de 38 años y vecino de Madrid, fue detenido también el domingo por la mañana tras ser requerido para efectuar la prueba de alcoholemia porque cuando una patrulla de tráfico advirtió en la Ronda Este, en el término de Egués, que el camión articulado que conducía realizaba maniobra extrañas, circulando a velocidad muy reducida en trazado recto y aumentando la velocidad en la proximidad de rotondas.



- C.B.M, de 31 años y de nacional ecuatoriana, fue detenido el sábado en Zizur Mayor por la Policía Municipal tras sufrir un accidente de circulación cuando presuntamente se encontraba influenciado por el consumo de bebidas alcohólicas. Posteriormente el equipo de atestados de la Policía Foral se hizo cargo del detenido y de la tramitación del atestado judicial.



- D.C.T., de 25 años y vecino de Zaragoza, fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico en la noche del sábado tras verse involucrado en una colisión de dos turismos ocurrida en Buñuel.



- R.B., de 30 años de edad y natural de Lituania, fue sorprendido circulando bajo la influencia de bebidas alcohólicas en la N-232 (Alfaro-Tudela-Zaragoza), en la localidad de Tudela, después de que en SOS Navarra 112 se recibiera una llamada de una persona que detectó la presencia de un vehículo realizando maniobras peligrosas. Además dicho conductor en primera instancia hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes para que detuviese el vehículo y, por tanto, también se le imputa un delito de desobediencia. Además fue denunciado en vía administrativa por carecer de permiso de conducción.



- K.R., de 39 años y de nacionalidad ucraniana, fue detenido el sábado por la tarde tras arrojar una tasa positiva de alcoholemia y no poseer el permiso de conducir. El turismo que esta persona conducía se salió de la calzada y volcó en la carretera N-240 (Pamplona-Huesca), en el término de Galar, siniestro en el que dos personas más resultaron con heridas de carácter leve.



- J.M.J.T., de 40 años y natural de Ecuador, sufrió en la madrugada del sábado una salida de vía en la carretera NA-132 (Estella-Tafalla-Sangüesa), en el término de Aibar, y cuando la patrulla de tráfico se acercó al lugar para realizar las diligencias del suceso advirtió que el conductor se encontraba, presuntamente, bajo la influencia del alcohol, circunstancia que fue corroborada al ser sometido a la pertinente prueba de etilometría.


Detenido por tener pendiente una orden de ingreso en prisión, a causa del sabotaje del cableado de Itoiz

Agentes de la Policía Foral han detenido a medio día de hoy a I.E.M., de 28 años, nacido en Zarauz (Guipúzcoa) y residente en Ochovi, al pesar sobre él una orden judicial de búsqueda, captura e ingreso en prisión por su participación en la ruptura de los blondines de construcción de la presa de Itoiz.


Los hechos que han motivado la detención han ocurrido en el transcurso de un control ordinario de documentación que una patrulla de tráfico realizaba en Gulina, en la carretera N 240-A (Pamplona-Vitoria). Los agentes han solicitado la documentación a un conductor que carecía de cualquier identificación personal. El detenido ha ofrecido en principio una identidad falsa, por lo que, hechas las correspondientes averiguaciones, se ha sabido que se trataba de una persona con un ingreso en prisión pendiente.


Tras haber sido trasladado a dependencias policiales de Pamplona para su identificación, y una vez confirmada ésta, ha sido detenido y trasladado a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra, desde donde ingresará en la prisión provincial de Pamplona.


El detenido fue condenado por la Audiencia Provincial de Navarra como autor, junto a otras siete personas, de un delito de daños, otro de detención ilegal y una falta por lesiones por los hechos que protagonizaron en Itoiz, en 1996, cuando utilizaron una motosierra para cortar los blondines que trasladaban el hormigón con el que se estaba construyendo la presa del pantano, ocasionando una demora en las obras de aproximadamente un año.


A los detenidos les fueron impuestas diferentes penas, como una multa por el delito de daños, cuatro años y diez meses de prisión por detención ilegal, y arresto de cinco fines de semana por una falta de lesiones. También fueron condenados a indemnizar al Estado con algo más de 312 millones y al Gobierno de Navarra con más de siete millones de pesetas en concepto de daños y perjuicios.


 



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web