(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Convocado el I Premio "Martín de Azpilicueta" para trabajos de investigación sobre el sector público navarro

martes, 16 de marzo de 2004

El departamento de Presidencia, Justicia e Interior convoca el I Premio "Martín de Azpilicueta" para trabajos de estudio e investigación sobre las Administraciones Públicas y el Sector Público de Navarra. Se establece un primer premio de 12.000 euros, un segundo premio de 8.000 y una mención especial de 6.000.


Como se sabe, el Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) tiene asignada, entre otras funciones, la promoción de estudios y publicaciones sobre aspectos que interesen a las Administraciones Públicas de Navarra y sobre materias relacionadas con la actividad del Sector Público, objetivo al que se dirige la creación de este premio.

Este galardón, de convocatoria anual, lleva el nombre del célebre catedrático, jurisconsulto y teólogo navarro "Martín de Azpilicueta" (Barásoain 1492 - Roma 1586), que buscó y defendió en sus obras, especialmente en su "Manual de Confesores" (1552), los límites éticos al poder de los reyes absolutos, sufriendo además la persecución del poder en su defensa ante la Inquisición de otro ilustre navarro, Fray Bartolomé de Carranza.

La finalidad de este Premio es, pues, fomentar ensayos y trabajos de investigación relativos a aspectos generales de las Administraciones públicas y del Sector Público de Navarra.


Las bases

El premio para trabajos de estudio e investigación "Martín de Azpilicueta" está destinado a distinguir los mejores trabajos de carácter general que, referidos a Navarra, concurran a esta convocatoria en las siguientes materias: Instituciones y ordenamiento de la Comunidad Foral de Navarra; gestión de los recursos humanos, modernización y mejora de la calidad de las Administraciones Públicas de Navarra, y racionalización del Sector Público; política económica, en temas relacionados con la economía, hacienda, presupuestos y contabilidad pública; política territorial y ambiental, en temas que guarden relación con la ordenación del territorio, urbanismo, vivienda, medio ambiente, desarrollo rural y zonas de montaña, montes, obras públicas, transportes u otros sectores análogos.

Los trabajos versarán, en todo caso, sobre temas que interesen de forma directa a la actividad pública de las instituciones y Administraciones y al sector público de Navarra, y se tratarán de forma general y amplia. El Jurado no tendrá en cuenta aquellos trabajos que no se refieran de modo principal a Navarra o cuyo objeto quede constituido por temas o aspectos muy particulares o por aplicaciones técnicas o científicas excesivamente concretas.

Podrán participar en esta convocatoria tanto personas individuales, como equipos de trabajo conformados al efecto, nacionalizados en cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea.

Los investigadores que deseen concurrir al Premio "Martín de Azpilicueta" deberán dirigirse al director gerente del Instituto Navarro de Administración Pública y presentar los trabajos en el Registro General del INAP, calle Navarrería, 39, 31001-Pamplona, o remitirlos por correo certificado a esta misma dirección con el epígrafe "I Premio Martín de Azpilicueta 2004", sin que figure la identidad del autor en el envío postal.

En los trabajos tampoco figurará ningún dato personal, debiendo constar únicamente su título. A la obra, se adjuntará un sobre cerrado, rotulado sólo con la denominación "I Premio Martín de Azpilicueta 2004", dentro del cual figurarán los datos del autor y el título del trabajo.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 30 de septiembre de 2004. Las obras, escritas en castellano, vascuence o en una de las lenguas oficiales de la Unión Europea (en estos casos, acompañados de la traducción al castellano), serán originales e inéditos, y no habrán sido premiados con anterioridad por ninguna Administración o entidad pública o privada. Se presentarán impresos en formato A-4, mecanografiados a doble espacio, en letra "times new roman", paso 12, y por una sola cara, con una extensión mínima de 200 páginas y en soporte informático (formato Word).

El Jurado tendrá en cuenta el rigor científico, la calidad, el ámbito general del trabajo y el interés de la investigación para la actividad de las instituciones y Administraciones públicas de Navarra. Si ninguna candidatura reuniera los méritos suficientes, el premio se declarará desierto.


Los participantes deberán comprometerse en el propio escrito de presentación al Premio, a la cesión gratuita de los derechos económicos para la publicación de una primera edición de los trabajos en el caso de que resultaran premiados

Puede solicitarse la información completa sobre esta convocatoria en el Servicio de Modernización y Estudios de las Administraciones Públicas de Navarra, en el teléfono 848-427499 y a través del correo electrónico SERMODINAP@cfnavarra.es Las bases se publicarán, asimismo, en el Boletín Oficial de Navarra, y la composición nominal y el fallo del Jurado, se hará a través de la página web del Instituto Navarro de Administración Pública.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web