(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Federación Navarra de Patinaje celebra este año su 50 aniversario

miércoles, 17 de marzo de 2004

La Federación Navarra de Patinaje celebra este año su 50 aniversario. Para conmemorarlo ha organizado varios campeonatos, que cuentan con el apoyo económico del Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud.


Navarra acogerá durante el mes de julio el Campeonato de Europa Juvenil y Junior.

Dentro de las actividades previstas destacan tres acontecimientos deportivos:


-VI Torneo Internacional de Patinaje Artístico, que se celebrará entre los próximos días 19 y 21 de marzo en el Polideportivo de Noáin. Participarán treinta patinadores (15 hombres y 15 mujeres) de las selecciones de España, Italia y Francia. Además, se celebrará un torneo interclubes en el que competirán las selecciones de Cantabria, Asturias, Madrid, Baleares y Euskadi.


-Campeonato de España 2004 de Hockey sobre Patines de selecciones autonómicas junior, que se disputará en las instalaciones de Oberena entre los días 18 y 20 de junio, y en el que participarán las selecciones de Galicia, Asturias, Castilla-León, Euskadi, Navarra, Aragón, Cataluña, Valencia, Madrid, Canarias, Andalucía y Cantabria.


-Campeonato de Europa Juvenil y Junior, en Barañáin (pista) y Antoniutti-Pamplona (circuito) a celebrar entre el 23 y el 29 de julio, en el que participan 24 países: Portugal, España, Francia, Italia, Bélgica, Alemania, Holanda, Austria, Hungría, Suecia, Suiza, Dinamarca, Noruega, Liechtenstein, República Checa, Eslovenia, Croacia, Polonia, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Gran Bretaña, Rusia y Servia.

El presupuesto de estos campeonatos asciende a 138.943 euros, de los que el Gobierno de Navarra aporta 42.050 €. Las actividades previstas han sido presentadas hoy en una rueda de prensa en la que han participado el consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, José Ignacio Palacios Zuasti; el director-gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Javier Trigo; y el presidente de la Federación Navarra de Patinaje, Carmelo Paniagua Manso.


Navarra, cantera de campeones mundiales


Los patinadores y patinadoras de Navarra gozan de un alto nivel deportivo que los sitúa entre los mejores de España. De hecho, estos deportistas constituyen parte fundamental de la selección nacional, y han conseguido numerosos éxitos en las competiciones internacionales.


La Federación Navarra de Patinaje cuenta con 703 licencias, de las que 616 son masculinas y 87, femeninas. Entre nuestros mejores patinadores destacan Garikoitz Lerga, Eva Lizarraga, Ainara Ekisoain, Vanessa Samanes, Iván Posada, Mikel Alzueta, Alberto Mauleón, Xabier Arrieta o Araceli Larrea. Está última, junto con Edurne Elcano, han sido campeonas del mundo senior en la modalidad de velocidad.


Los esfuerzos conjuntos del Instituto Navarro de Deporte y Juventud -INDJ- y de la Federación Navarra de Patinaje se han centrado en varios ámbitos: ayudas de la Fundación Miguel Induráin al programa de tecnificación; patinadores que han conseguido una beca de alojamiento en la Residencia Juvenil Fuerte del Príncipe, y ayuda económica para la construcción de instalaciones deportivas.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web