(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Armendáriz señala que Navarra debe consolidarse como una región innovadora, competitiva y con pleno empleo de calidad

jueves, 18 de marzo de 2004

El consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, José Javier Armendáriz Quel, ha señalado que Navarra debe consolidarse como una región moderna, innovadora, competitiva y con pleno empleo de calidad. Así lo ha indicado durante su intervención en el Foro de Reflexión-HUMAN sobre la economía de la Comunidad Foral, organizado por la consultora HUMAN y en el que han participado una quincena de directivos de empresas navarras representativas de los diferentes sectores productivos de la Comunidad Foral.


Imagen del Foro de Reflexión-Human. ( ampliar imagen )


En su intervención el consejero Armendáriz ha afirmado que Navarra debe convertirse en un territorio de futuro y de oportunidades para sus ciudadanos, buscando el equilibrio en los aspectos industriales, comerciales y laborales; y colocándose a la vanguardia de la innovación.



En este sentido José Javier Armendáriz ha matizado que tanto el Gobierno de Navarra como los sectores productivos de la Comunidad Foral deben asumir en materia de industria una serie de compromisos, entre los que ha destacado: impulso a la innovación tecnológica; diversificación del tejido industrial; desarrollo industrial equilibrado, tanto geográfica como sectorialmente; mejor suministro y evacuación energética; fomento de las energías renovables; inmersión en los nuevos mercados aprovechando la ampliación de la Unión Europea; y conseguir que Navarra sea una región receptora de inversión.


Cabe recordar que Navarra acoge (datos del año 2002) en su territorio un total de 133 empresas multinacionales de los siguientes sectores económicos: alimentación y bebidas (20 empresas); papel y artes gráficas (10); industria química (11); caucho y plástico (17); productos minerales no metálicos (6); metalurgia y productos metálicos (12); maquinaria y equipo mecánico (13); maquinaria y equipo eléctrico (10); material de transporte (26); y resto de sectores (8).



El consejero Armendáriz ha adelantado que uno de los objetivos de su Departamento durante la presente legislatura es fomentar la inversión y el empleo. Para potenciar este objetivo se destinarán 210,7 millones de euros hasta el año 2007, lo que supondrá una inversión inducida de 1.405 millones de euros (un 37% más que en la anterior legislatura). Esta meta se completará con la creación de suelo industrial y el impulso a la innovación tecnológica.



Durante el presente año 2004, y para potenciar los citados objetivos, el Gobierno de Navarra llevará a cabo los siguientes planes: Plan Energético; Plan de Internacionalización de la Empresa; Plan Estratégico de Consumo; Plan de Empleo 2005-2007; y Plan Sector Servicios.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web