(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

NILSA dará seguimiento a las obras de infraestructuras locales que cuenten con financiación de la Unión Europea

lunes, 22 de marzo de 2004

Una orden foral del consejero de Administración Local, Alberto Catalán Higueras, encomienda a la Sociedad Pública Navarra de Infraestructuras Locales S.A. (NILSA) el seguimiento de las obras que cuenten con financiación de la Unión Europea.


NILSA ha gestionado ya, en inversiones adscritas al Plan Director de Saneamiento de los Ríos de Navarra, varias inversiones que han contado con financiación proveniente del Fondo de Cohesión de la Unión Europea. La experiencia obtenida de estos seguimientos aconseja la conveniencia de extender dicha supervisión a las obras de otros planes directores que también cuentan con financiación comunitaria.


En concreto, el Departamento de Administración Local es gestor en la actualidad de cuatro proyectos que cuentan con dicha financiación, adscritos al Plan Director de Residuos y al Plan Director de Abastecimiento de Aguas: Tratamiento de la fracción orgánica de residuos urbanos mediante biometanización y compostaje en la comarca de Pamplona; Biometanización de residuos urbanos de la Mancomunidad de la Ribera; Abastecimiento a la zona noroeste de la Mancomunidad de Montejurra; y Primera fase del abastecimiento a la comarca de Pamplona - Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Tiebas.


La Unión Europea, a través del Fondo de Cohesión, aportará al primer proyecto un total de 9.5 millones de euros, equivalentes al 80 % de su coste, que asciende a 11.8 millones de euros.


Por su parte, los términos del protocolo para la planta de biometanización de residuos urbanos de la Mancomunidad de la Ribera establecen una aportación del Fondo de Cohesión de 3.6 millones de euros, para un presupuesto que asciende a 9.6 millones de euros.



El abastecimiento a la zona noroeste de la Mancomunidad de Montejurra, cuenta con un presupuesto de 10.7 de euros de los que 7.9 millones de euros serán financiados por el Fondo de Cohesión.


Finalmente, en el régimen de financiación de las obras para la primera fase de la creación de una estación de tratamiento de aguas en Tiebas, servida desde el Canal de Navarra, se fijó un presupuesto 12.4 millones de euros, de los cuales la Unión Europea asumirá 9.4 millones.



Estos expedientes son gestionados por cada mancomunidad, en el ámbito de sus competencias, siendo la misión de NILSA coordinar, supervisar, realizar el control presupuestario y asegurar el cumplimiento de la normativa comunitaria vigente, en materia de contratación, publicidad, etc.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web