(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Cultura y Turismo publica el reglamento del X Concurso Internacional de Canto “Julián Gayarre”

lunes, 22 de marzo de 2004

El Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra ha publicado el reglamento de participación del X Concurso Internacional de Canto "Julián Gayarre", que se celebrará en Pamplona entre los días 12 y 19 de septiembre de 2004, bajo la presidencia del honor de José Carreras y la dirección artística de Piero Rattalino.


Portada del reglamento.


El Concurso "Julián Gayarre" está abierto a la participación cantantes nacidas entre 1973 y 1986, y cantantes varones nacidos entre 1970 y 1984, ambos inclusive, que deberán presentar su solicitud de inscripción antes de las 12 horas del 3 de mayo de 2004.



En esta edición el primer premio, tanto para voces masculinas como femeninas, es de 10.000, 00 euros y el segundo, 6.000,00 euros. Los premios especiales son: el Premio José Carreras, de 3.000,00 euros, a un tenor; el Premio de la Asociación Gayarre-Amigos de la Ópera, de 3.000,00 euros, a un concursante destacado por la interpretación de piezas de ópera española o zarzuela, y el Premio del Orfeón Pamplonés, de 3.000,00 a un intérprete del género cantata, oratorio, melodía o lied. Además, se darán dos bolsas de estudios de 2.000,00 euros cada una, y el Concurso ofrecerá al cantante que haya obtenido una de estas bolsas la posibilidad de asistir en 2005 al 9º curso de profesionalización para jóvenes cantantes que organiza la Escola d’Opera de Sabadell para el montaje y representaciones de una ópera; para ello, el Consurso se hace cargo de los derechos de matrícula y alojamiento por un importe máximo de 3.000,00 euros.


Los finalistas que no obtengan premio, recibirán 1.000,00 euros por su participación en la final.


El tenor José Carreras ostenta la presidencia de honor del jurado, que estará dirigido por Piero Rattalino y formado por los siguientes vocales: Luigi Alva, cantante (Italia); Manuel Ausensi, cantante (España); Jean Berbié, cantante (Francia); Marc Clémeur, director de la Ópera de Flandes (Bélgica); Anton Gradsack, director de reparto del Opernhaus Zurich (Suiza9; Alain Nonnat, director del teatro Lyrico Rega 20 de Montreal (Canadá); Isabel Penagos, cantante (España); Heide Rabal, directora de reparto del Teatro Estatal de Klagenfurt (Alemania).


Los concursantes deben presentar, en el mismo boletín de inscripción, un repertorio de nueve piezas, dividido en dos grupos, de entre las propuestas por el Reglamento del Concurso. El primer grupo de seis piezas contiene arias de ópera, ópera cómica u ópera bufa, o zarzuela. De este grupo de seis piezas, cada concursante elige una para la primera prueba eliminatoria, que deberá interpretar de memoria, y otras dos distintas para la prueba final, en su caso. El jurado decide qué otras piezas, de entre las propuestas por el concursante, deberá cantar en la segunda prueba. El segundo grupo está formado por tres piezas o fragmentos de cantata, oratorio, melodía o lied. De este grupo, el concursante elige la quiere cantar en la primera prueba eliminatoria y el jurado elige, entre las demás propuestas por el concursante cuál debe cantar en la segunda prueba. Los concursantes deben incorporar en su repertorio obras en al menos dos idiomas, y siempre en la lengua original en que fueron compuestas.



Los cantantes y las cantantes interesados en el Concurso Internacional "Julián Gayarre" pueden recabar información en el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra (c/ Navarrería 39 1º E. 31001 Pamplona). Teléfono: 848 42 46 83/82. E-mail:

canto@cfnavarra.es.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web