(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Incluidas en el Plan de Infraestructuras Locales inversiones en Arraitz, Olaz-Subiza, Urdániz y Urritzola

martes, 23 de marzo de 2004

Inversiones correspondientes a los concejos del ayuntamiento de Ultzama Arraitz-Orkin y Urritzola-Galain, así como a los concejos de Urdaniz (Esteríbar) y Olaz-Subiza (Galar), han sido incluidas en el Plan de Infraestructuras Locales en virtud de las respectivas Ordenes Forales firmadas por el Consejero de Administración Local, Alberto Catalán Higueras.


En concreto, los proyectos incluidos, juntamente con los presupuestos y las subvenciones relativas en cada caso, son los siguientes:


Arraitz-Orkin (Ultzama): 514.574 euros, sobre los que el Departamento de Adminitración Local otorgará 103.129, para la rehabilitación de la Casa Concejil. En resumen, se trata de la rehabilitación del edificio de las antiguas escuelas de la localidad que ocupa una superficie construida total de 820 metros cuadrados, para instalar una dotación que sirva como posada y Casa Concejil, con la distribución siguiente: ludoteca con acceso independiente y aseos, cocina, almacenes y cuartos de servicio de la posada en el sótano; acceso a la Casa del Concejo y vivienda, posada, aseos y vestíbulo en la planta baja; Casa del Concejo con despachos de alcalde y sala de reuniones en la planta primera, y sala multiusos del concejo en planta segunda.


Urritzola-Galain (Ultzama): 104.700 euros, respecto a los que el Departamento concederá una subvención de 77.709, para el depósito regulador de agua. En definitiva, el proyecto comprende un depósito de hormigón armado, bicameral, de 170 metros cúbicos de capacidad, así como conexiones entre el depósito viejo y nuevo de Urritzola y entre el depósito de Urritzola y el de Galain.


Urdaiz-Urdániz: 17.389 euros, que los que 10.270 serán aportados por el Departamento, para la ampliación de alumbrado público de la localidad. En concreto, el proyecto prevé la ampliación del alumbrado público existente en el vial de acceso desde la carretera a Zubiri. Con el fin de independizar la zona de ampliación del resto del alumbrado público existente en la localidad, serán precisa la instalación de una nueva línea de suministro y un nuevo centro de mando. La red de distribución, subterránea, partirá del nuevo centro de mando que se va a instalar y que suministrará corriente a la zona de ampliación. La iluminación se realizará con luminarias cerradas de 150 w. sobre columnas galvanizadas de siete metros de altura. En resumen, se instalarán cinco puntos de luz con una potencia de 1.350 w.


Olaz-Subiza (Cendea de Galar): 205.383 euros para la adecuación del edificio concejil, de los que 6.983 serán aportados por el Departamento. El proyecto incluye la construcción de un edificio de nueva planta con una superficie útil de 136, 49 metros cuadrados, de los que 69 serán destinados a bar, 14,31 a local concejil, 14,53 a cocina, y 4,26 a aseos.


Finalmente, se ha incluido en el Plan de Infraestructuras Locales la inversión de 175.566 euros denominada "Dos Puntos Limpios", de los que el Gobierno de Navarra aportará 124.334. Esta inversión ha sido incluida teniendo en cuenta la experiencia acumulada en el "Punto Limpio" instalado en el aparcamiento del Hipermercado Eroski donde se ha constatado la insuficiencia de capacidad receptora, por lo que la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, como promotora del proyecto, ha optado por unificar los dos puntos solicitados en uno solo, de mayor superficie (275 metros cuadrados).


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web