(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Campoy ha entregado los Premios de Bachillerato, Ansoleaga y del Concurso Hispanoamericano de Ortografía

viernes, 26 de marzo de 2004

El consejero de Educación, Luis Campoy Zueco, ha entregado hoy, en el transcurso de un acto celebrado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, los Premios Extraordinarios de Bachillerato en la Comunidad Foral de Navarra, correspondientes al curso 2002-2003, los Premios de la Fundación Florencio Ansoleaga del año 2003, y el Premio del Concurso Hispanoamericano de Ortografía-2003, en su fase autonómica.


Los ganadores de los premios posan con el consejero y responsables de Educación. ( ampliar imagen )


Los tres alumnos que han obtenido Premio Extraordinario de Bachillerato han sido seleccionados de entre los mejores expedientes de bachillerato mediante la realización de una prueba que tuvo lugar el día 8 de noviembre de 2003, en la que realizaron un ejercicio sobre dos materias comunes y dos materias de modalidad, en la que alcanzaron las mejores puntuaciones. Los alumnos reciben un diploma acreditativo del premio, una gratificación económica por valor de 450 euros y un obsequio del Departamento de Educación. Asimismo, se hace constar el premio en el expediente académico del alumno y tienen derecho a matrícula gratuita el primer curso de universidad en el caso de cursar estudios en una universidad pública.


Los alumnos que han obtenido Premio Extraordinario de Bachillerato en el curso 2002-2003 son: Aitor Villafranca Velasco (I.E.S. Benjamín de Tudela, de Tudela), Javier Munárriz Arrieta (Colegio El Redín, de Pamplona) y Fernando González Zalba (Colegio Sagrado Corazón, de Pamplona)


El Premio Florencio de Ansoleaga, instituido en 1917, es un premio que se concede al mejor expediente masculino y mejor expediente femenino de la Diplomatura de Maestro, de la Universidad Pública de Navarra, y al mejor expediente de Bachillerato del I.E.S. Plaza de la Cruz, de Pamplona.



El consejero Campoy entrega uno de los premios. ( ampliar imagen )

Los alumnos reciben un diploma acreditativo del premio, un simbólico premio en metálico de dos euros (continuación del premio que hasta el año 2001 fue de doscientas pesetas) y un obsequio del Departamento de Educación. Con el fin de actualizar la dotación económica del premio, el Departamento de Educación añade al mismo un lote de material bibliográfico por valor de 300 euros.



Los alumnos premiados en el año 2003 son:



- Diplomatura de Maestro (U.P.N.A.): Maitane Beaumont Arizaleta y Diego Urmeneta Belloso


- Bachillerato (I.E.S. Plaza de la Cruz): Miren Andueza Osés

Ésta es la primera vez que se entrega el premio al vencedor, en este caso vencedora, de la Fase Autonómica del Concurso Hispanoamericano de Ortografía. Con este premio el Departamento de Educación quiere manifestar su apoyo a los programas de motivación e impulso de la lectura que se están llevando a cabo actualmente.



La alumna vencedora recibe un diploma acreditativo del premio y un obsequio del Departamento de Educación.



La alumna premiada en el año 2003 es Flavia Mateo Sanz (I.E.S. Alhama, de Corella).


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web