(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz inaugura la Casa de Cultura de Burlada, equipada con un espacio escénico de quinientas butacas viernes, 02 de abril de 2004

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha presidido esta mañana el acto de inauguración de la Casa de Cultura de Burlada, construida a iniciativa del Ayuntamiento mediante un convenio con el Gobierno de Navarra que ha dirigido el proyecto de obra y ha financiado el 44% del coste.


Casa de Cultura de Burlada

Auditorio de la Casa de Cultura de Burlada con gradas móviles. ( ampliar imagen )


Esta nueva infraestructura tiene un espacio escénico con un aforo de 499 localidades, dotado de galerías para el trabajo de los técnicos de escena, maquinaria y equipos de iluminación y sonido específicos para las artes escénicas.


El escenario, diseñado para actividades profesionales, tiene una embocadura de 14 metros con un fondo de nueve metros y una altura de otros nueve. El aforo se distribuye en 117 localidades de palco fijo, otras 253 de grada móvil y 69 localidades opcionales delante de la grada. La estructura telescopica de parte del patio de butacas permite duplicar la superficie del  espacio escénico cuando el evento lo requiera.

La nueva casa de cultura de Burlada cuenta además con una sala de exposiciones de 200 m2 dotada con elementos de sujeción de objetos de gran formato (rieles, peanas, soportes), seis salas polivalentes para reuniones, talleres y otras actividades, una sala de ensayo de 200 m2 con dos camerinos individuales y otros dos colectivos, un vestíbulo de 250 m2 y un área de oficinas y almacenes.



Casa de Cultura de Burlada

Vista general del acto de inauguración. ( ampliar imagen )

El conjunto arquitectónico se articula en dos cuerpos prismáticos que forman un volumen en forma de "L", con planta baja, dos alturas y sótano. La superficie construida es de 4.032,64 metros cuadrados, de los que 3.479,04 m2 son útiles.


El edificio dispone de espacios de acceso y ajardinados destinados a crear un ámbito relacional en el entorno de las dotaciones culturales. Los responsables del proyecto han sido los arquitectos, Miguel Ayape Bariáin, Andrés Martínez Tejada y José Daniel Morrás Lerendegui. El director del centro es Iñaki Gordejuela.


El consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón, y la directora general de Turismo y Promoción, Cristina Arcaya Sánchez, han acompañado al Presidente del Gobierno en la inauguración, junto con el alcalde de Burlada, José Muñoz Arias, y otras autoridades de la localidad.



La obra y el equipamiento del centro burladés inaugurado hoy han tenido un coste de 3.828.434,26 euros, de los que el Departamento de Cultura y Turismo ha aportado 1.673.136,75 € (44% del coste total).


El centro inaugurado hoy forma parte de la nueva generación de casas de cultura comarcales y locales, impulsada por el Gobierno de Navarra desde 1996, en la que se apuesta por un espacio amplio y bien dotado técnicamente para albergar espectáculos y conciertos, exposiciones y conferencias, y de una oferta de salas para reuniones de grupo y talleres de aprendizaje de artes y habilidades diversas; algunos de estos centros incorporan también la biblioteca pública municipal. El Gobierno de Navarra ha subvencionado la construcción de una veintena de casas de cultura de nuevo tipo en otras tantas localidades de la Comunidad Foral.

Documentación:
0204cu60.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web