(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Una persona perdió la vida en las carreteras navarras durante esta Semana Santa

martes, 13 de abril de 2004

El fallecimiento de un vecino de Alfaro (La Rioja) de 47 años, conductor de un turismo que se salió de la calzada el domingo por la noche en Tudela, es la única nota negativa registrada en las carreteras navarras durante la pasada Semana Santa. Según indica la Policía Foral, la normalidad fue la tónica general vivida en las operaciones de salida y regreso de miles de navarros que salieron de sus domicilios habituales para pasar unos días de vacaciones.


Durante la "operación salida" sólo hubo que destacar retenciones durante la mañana del jueves en las carreteras Pamplona-Huesca (N-240), en sentido Huesca, y Pamplona-Logroño (N-111), en sentido Logroño, motivadas por sendos accidentes ocurridos en Loiti y Puente la Reina, que ralentizaron la circulación. También se observó durante las primeras horas del jueves un incremento del tráfico, en general, en todas las vías de la red principal, debido principalmente a desplazamientos cortos hacia pueblos o lugares de montaña y a zonas de ocio cercanas a las grandes poblaciones. El jueves por la tarde, en la carretera Pamplona-Francia por Valcarlos (N-135), fueron inmovilizados 20 camiones por incumplir las restricciones de la Dirección General de Tráfico para este día en dicha vía.


Por lo que se refiere a la "operación retorno", llevada a cabo en la jornada de ayer lunes, la Policía Foral indica que la mayoría de las vías de la red principal experimentaron un considerable aumento en el volumen de tráfico, pero sin llegar a presentar retenciones de importancia. Los mayores niveles de circulación se registraron en las carreteras que unen la capital navarra con Huesca y Logroño, así como en la autopista A-15 (Autopista de Navarra). Dos camiones fueron inmovilizados ayer por no cumplir las restricciones impuestas por la Dirección General de Tráfico.



Alcoholemias y controles de velocidad


El dispositivo especial de vigilancia del tráfico establecido para este Semana Santa por la Policía Foral ha atendido, además del citado accidente mortal del domingo en Tudela, otros 29 accidentes de tráfico que dejaron un balance de 15 heridos de diversa consideración.


La Policía Foral ha realizado, asimismo, un total de 399 pruebas de etilometría a conductores en controles preventivos, como consecuencia de accidentes y a infractores de otras normas de tráfico. Un total de 12 conductores (casi el 4%) dieron positivo en estas pruebas y fueron denunciados administrativamente. Además, cuatro personas, dado el nivel de etilometría detectado, fueron detenidas por delitos contra la seguridad del tráfico.


Dado que la velocidad es el factor que agrava las consecuencias de los accidentes, principalmente de las salidas de vía, durante estos días la Policía Foral también ha multiplicado los controles de velocidad mediante equipos de radar estático y dinámico en tramos de concentración de accidentes (principalmente, travesías, cruces de caminos y autopistas), siendo denunciados 26 conductores que incumplieron los límites establecidos para cada tipo de vía de un total de 2.514 vehículos controlados.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web