(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Centro de Recursos Ambientales de Navarra edita el tercer número del boletín "Sumando Energías"

miércoles, 14 de abril de 2004

El Centro de Recursos Ambientales de Navarra ha editado el tercer número del boletín electrónico "Sumando Energías", dirigido a todas aquellas personas y entidades interesadas por la problemática medioambiental, y más en concreto por los temas relacionados con la energía. Dicho boletín está abierto a la participación de sus lectores, quienes pueden enviar colaboraciones y opiniones.


El boletín se publica en la web del CRANA (www.crana.org).


Esta publicación, de periodicidad bimensual, constituye el principal instrumento de comunicación del Foro Sumando Energías, un órgano de participación social cuya constitución fue contemplada por el documento de bases del "Programa de Medidas Sociales y Educativas para el Ahorro y la Eficiencia Energética", impulsado por las Direcciones Generales del Gobierno de Navarra de Medio Ambiente, Industria y Transporte.


El objetivo del Foro es acordar unas medidas concretas de ahorro y eficiencia a través de la participación social, el consenso y el compromiso.


Para ello, los participantes provienen de diversos sectores sociales: administración, distribuidores de energía, empresas, asociaciones ciudadanas, movimientos ecologistas, personas expertas, universidades o centros de investigación. En total, unas 160 personas participan en el Foro.


En este tercer número del boletín "Sumando Energías", se ofrece información detallada sobre el transcurso del Foro que, tras la exposición de experiencias positivas en materia de ahorro y eficiencia energética en Navarra, España y Europa, se adentra en una nueva fase en la que se plantearán objetivos y propuestas concretas para reducir el consumo energético de nuestra Comunidad.


El boletín recoge todas las noticias de actualidad relacionadas con la energía, el ahorro y la eficiencia energética. Así, las noticias aparecen agrupadas en diferentes secciones: "Noticias de Navarra", en donde se recoge toda la actualidad energética de la Comunidad foral; "Mirando más lejos", sección que da un repaso a lo que acontece en España, la Unión Europea y otros continentes; "Buenas Prácticas", donde se destacan ejemplos de ahorro y eficiencia; "Recursos web"; donde se hace referencia a una página web que ofrece información de utilidad; "Publicaciones", últimas novedades bibliográficas en materia de energía; "Agenda", que recoge las actividades jornadas, cursos, congresos o seminarios de interés, y "Sumando Opiniones", sección que está abierta a la participación de los miembros del Foro y lectores del boletín que quieran manifestar sus ideas y opiniones.


Asimismo, el boletín incluye una Presentación y la sección "Inforomando" que da cuenta de los pormenores del Foro Sumando Energías.


En este número los contenidos versan, por ejemplo, sobre el Plan de Movilidad del Ayuntamiento de Pamplona, la convocatoria de ayudas de ahorro energético para entidades locales de Navarra, la revisión de la política medioambiental de la Unión Europea o la nueva metodología de tarifas para las energías renovables.


Los interesados en recibir la información del boletín "Sumando Energías" pueden hacerlo suscribiéndose a través de la página web del Centro de Recursos Ambientales de Navarra www.crana.org En esta misma web se pueden encontrar también los contenidos del primer y segundo número de "Sumando Energías", además del presente número.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web