(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El SNS-O volverá a citar antes de dos semanas a los pacientes afectados por la huelga parcial de médicos

jueves, 15 de abril de 2004

Las movilizaciones del personal facultativo están convocadas los días 20, 22, 27 y 29 de abril


Centro de Consultas Externas.

El director-gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, José Carlos Garde Celigüeta, ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que todos los pacientes que se vean afectados por la huelga parcial (paro entre las 8 y las 11 horas) de médicos especialistas convocada por el Sindicato Médico de Navarra en los cinco hospitales de la red pública foral para los días 20, 22, 27 y 29 de abril volverán a ser citados en un plazo máximo de 15 días, tanto si se trata de consultas de especialista como de intervenciones quirúrgicas. Garde ha garantizado que los servicios de Hemodiálisis, Rehabilitación, Quimioterapia y Radioterapia funcionarán durante esos días con normalidad, en virtud de los servicios mínimos pactados por el comité de huelga.

Los servicios de urgencias de todos los hospitales, por su parte, se reforzarán con más personal, ante la previsión de que esta huelga parcial incremente su actividad.

Propuesta del Servicio Navarro de Salud


Respecto a los motivos por lo que el citado sindicato ha realizado esta convocatoria de huelga, el director-gerente del SNS-O ha entregado a la prensa una copia de la propuesta que la Administración Foral entregó a los representantes de los trabajadores el pasado 7 de abril en la Mesa Sectorial de Salud (los médicos convocados a la huelga también van a recibir un resumen de esta propuesta). Dicha proposición recoge las peticiones sindicales de eliminación del sábado como día laborable del calendario del personal de asistencia especializada, la exención de guardias médicas a mayores de 55 años, embarazadas, lactantes y médicos en baja laboral, así como la creación de la figura de Jefe de Guardia, debidamente retribuida, en todos los hospitales.


José Carlos Garde también ha indicado que las reivindicaciones de tipo económico que realiza este sindicato, como establece la normativa sindical, deben negociarse en la Mesa General de la Función Pública que, precisamente, se encuentra en pleno proceso negociador para renovar el acuerdo suscrito para los años 2002 y 2003. Cabe recordar que el Sindicato Médico, básicamente, solicita para los médicos que tienen consulta privada el cobro de un complemento de dedicación exclusiva, así como incrementos retributivos de carácter general a través de los complementos de destino y específico.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web