(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero portavoz Catalán confía en que sean leales las relaciones institucionales entre los Gobiernos de España y de Navarra

lunes, 19 de abril de 2004

El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán Higueras, confía en que sean leales las relaciones institucionales entre los Gobiernos de España y de Navarra, al igual que fueron en épocas anteriores cuando en la Comunidad Foral gobernaba UPN y en España el Presidente del Gobierno era Felipe González.



En la rueda de prensa que ha tenido lugar después de la sesión del Gobierno de Navarra, el consejero portqavoz Catalán ha manifestado que las relaciones institucionales han de estar por encima de las partidistas, por lo que espera que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cumpla con los compromisos que estaban ya pactados con Navarra.



En otro orden de cosas, y tras ser preguntado por la comunicación realizada ayer noche por parte del Gobierno de España sobre las próxima retirada de las tropas españolas en Irak, el consejero Catalán ha señalado que ya existen antecedentes de comunicaciones previas a los Presidentes de las Comunidades Autónomas. "Hay que señalar que deben ser fluidas las relaciones entre ambas Administraciones", ha añadido Alberto Catalán, para quien merece "respaldo" la decisión del nuevo Presidente del Gobierno de España, que ha anunciado la retirada de las tropas asentadas en Irak.



Competencias de tráfico y la nueva cárcel


Otras cuestiones planteadas en la rueda de prensa se refieren a las competencias de tráfico y a la nueva cárcel en Navarra. Sobre el tráfico, el portavoz ha indicado que ya existía un preacuerdo sobre el que no espera modificaciones con el nuevo gobierno de España y que puede hacerse realidad durante este año. En cuanto a la cárcel, ha manifestado que ya existe un convenio firmado en el año 2000 con el Ministerio del Interior pero que la culminación del asunto está pendiente de la decisión sobre la ubicación del centro.



Por otra parte, Alberto Catalán ha manifestado que resulta aceptable el cumplimiento de la Ley de Símbolos y que el Departamento de Salud mantiene un talante negociados en el conflicto anunciado por el Sindicato de Médicos, de modo que existe una buena disponibilidad para aceptar lo que pueda ser aceptable. Finalmente, ha deseado una pronta solución al conflicto laboral planteada en el seno de la empresa que atiende el transporte público comarcal de Pamplona y su área, "por el bien de la empresa, de los trabajadores y de los ciudadanos en general".


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web