(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Más de 200.000 visitas recibió el pasado año la web del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones

miércoles, 21 de abril de 2004

La web del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones recibió el pasado año un total de 200.759 visitas, duplicando el número de entradas registradas en el año 2002. Las secciones de cartografía y la dedicada a la normativa sobre transporte son las más visitadas.


Página del Departamento de Obras Públicas.

El Departamento ofrece en su web dos grandes apartados, con sus páginas correspondientes. Una de ellas está dedicada a la Dirección General de Obras Públicas y la otra a la Dirección General de Transportes.

A ambas se llega, a través del portal del Gobierno de Navarra (www.navarra.es), o bien tecleando sus direcciones propias (www.cfnavarra.es/obraspublicas y www.cfnavarra.es/transportes).


Las dos páginas sirven como vehículo de información, instrumento de gestión y oferta de servicios.

Los usuarios pueden encontrar en esta web información sobre las obras de infraestructuras más relevantes de Navarra, el estado de las carreteras, el catálogo cartográfico de Navarra o estadísticas sobre accidentabilidad vial. Sirve, además, como herramienta de gestión en temas de contrataciones y subvenciones al proporcionar información sobre las convocatorias y permitir la descarga de documentación, pliegos de claúsulas, etc. Finalmente, ofrece servicios como la descarga gratuita o la venta de cartografía.


La web de Obras Públicas recibió durante el pasado año un total de 164.178 visitas (94.206 de 2002). Ello supone un promedio de 484 visitas diarias. El mayor número de accesos se produce entre las 11 y las 14 horas de los días laborables, siendo el miércoles la jornada que más visitantes registra. Enero y julio fueron los meses con mayor afluencia de internautas, con 15.885 y 15.107, respectivamente, mientras que el mes con menos actividad fue octubre, con 11.242 visitas.


En este sentido, cabe indicar que el 21% de los usuarios que ha hecho más de una visita a la web se ha conectado a la misma en más de 10 ocasiones (1.644 usuarios).


La sección más visitada fue la referida a cartografía (89.264 visitas), seguida de la de carreteras (59.760) y la propia página principal (56.843). Entre todas ellas, transfirieron 40.067.639 Kbytes de información, en su mayor parte correspondiente a los archivos de cartografía (mapas topográficos, geológicos, de carreteras, catálogos cartográficos, etc.).


Asimismo, se realizaron 54 encargos de venta de cartografía, lo que supone un 2% de las ventas gestionadas el pasado año. El producto más solicitado por esta vía es el mapa topográfico.


Del estudio realizado, se desprende que las personas que piden información a través de la web demandan sobre todo datos sobre obras en marcha (plazos de finalización, posibles cortes de carretera, trazados, etc.). También son comunes las peticiones y sugerencias de arreglo y limpieza de carreteras, y las solicitudes de información general para la realización de estudios.


Como novedad durante el pasado año, el Departamento ha creado una nueva sección de fotografías en la que se ofrecen imágenes de las obras más importantes que se están ejecutando en la actualidad.


Además, antes de que finalice este año está previsto poner en marcha una página adicional en el sitio de Cartografía para poder realizar descarga de datos de GPS.


La web de Transportes


Por su parte, la web de la Dirección General de Transportes ofrece información sobre normativa, inspección, autorizaciones, distintivos, etc., así como sobre los diferentes tipos de transporte (mercancias peligrosas, mercancías perecederas, transporte internacional, escolar, transporte de viajeros, etc.).


Durante el pasado año, recibió 36.581 visitas, con un promedio de 100 entradas diarias. En este caso, los directorios más visitados son la página principal, la normativa y el apartado de instancias.


El número de usuarios que realiza visitas a este sitio web (más del 15%) se ha conectado a la misma en más de 10 ocasiones, lo que significa que para un determinado sector de población (transportistas, gestorías, empresas, etc.), la web contiene información útil.


Las horas de mayor afluencia de visitantes son de 12 a 13 horas y de 18 a 19 horas. El martes es el día de mayor afluencia.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web