(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Cerca de 900 jóvenes participarán en la XI Campaña de Vela Escolar, organizada por el Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Vela

jueves, 22 de abril de 2004

Un total de 894 jóvenes participarán en la XI Campaña de Vela Escolar, organizada por el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, y la Federación Navarra de Vela, y que cuenta con el patrocinio de Caja Navarra.


894 jóvenes difrutarán este año de la Campaña de Vela

Esta campaña, denominada Semana Azul, se desarrollará en el Camping "Aritzaleku" de Lerate, ubicado junto al Embalse de Alloz, a partir del próximo lunes, 26 de abril y concluirá el 9 de julio.

Los jóvenes participantes, estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria; 1º y 2º de Educación Secundaria y disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales, pertenecen a 20 centros escolares de toda Navarra.


En el acto de presentación de la campaña han participado Javier Trigo, director-gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud -INDJ-; Ángel Luis González, presidente de la Federación Navarra de Vela; Jesús Mari Gurpegui, en representación de Fundación Caja Navarra; y Susana González, coordinadora de la campaña.


Manejo de embarcación


La campaña se va a desarrollar en diez tandas. Cada Semana Azul tiene una duración de cinco días, de lunes a viernes. La actividad principal consiste en el aprendizaje y manejo básico individualizado de una embarcación a vela, concretamente de las categorías "optimist" y "vaurien".


El coste de la Semana Azul por cada joven participante asciende a 160 euros, de los que el Instituto Navarro de Deporte y Juventud subvenciona 56 € Los estudiantes se alojan en un refugio y toman las comidas en el restaurante del camping. Además del aprendizaje náutico, al que se dedican veinte horas, los participantes realizan otras actividades complementarias. En concreto, este año los escolares recibirán la visita del regatista navarro Xabier Fernández, actual campeón del mundo en la categoría 49er, y seleccionado para participar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.


Nueva página web


En esta edición se inaugura una nueva web para la campaña, en la dirección de internet www.velaescolar.com, que incluye información sobre las inscripciones, sorteo y distribución de tandas, instalaciones, organización y actividades deportivas y lúdicas que realizarán los participantes. La página tendrá una actualización semanal e incluirá fotografías de los grupos participantes en cada tanda.


Aumento en la participación


La participación durante las últimas campañas ha ido en aumento, especialmente en el último año. En 1996, cuando se celebró la primera campaña, participaron 177 niños; para pasar a los 695 del 2002; a 704 el pasado año 2003, y a los 894 de la presente edición.


En esta edición 2004, el alto número de preinscripciones ha superado las expectativas previstas. Por ello, la organización ha optado por dar inicio a la campaña con una semana de antelación con respecto a las fechas previstas, con el objetivo de atender toda la demanda.


Los centros escolares participantes en este año 2004 son: IES Navarro Villoslada; IES Plaza de la Cruz; Ikastola Jaso; Colegio Ursulinas; Colegio Santo Tomás; Colegio Stmo.Sacramento; Colegio Salesianos; Colegio Teresianas; IES Alhama (Corella); C.P Virgen de las Nievas (Sesma); IES San Miguel de Aralar (Alsasua); Colegio Sancho III el Mayor (Tafalla); Nuestra Señora del Patrocinio (Milagro); Colegio Público Zelandi (Alsasua); Colegio Sagrado Corazón; IES Sanitaria; Anasaps; Oncineda (Estella); Isterria (Ibero); y Aspace.


Al final de la campaña, alrededor de veinte niños, seleccionados por la Escuela Navarra de Vela entre los que demuestren más cualidades, tomarán parte en el mes de julio en una semana de perfeccionamiento de vela durante una semana. El objetivo es dar continuidad entre los jóvenes a las actividades realizadas en la campaña y realizar una introducción al mundo de las regatas.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web