(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Un 35,4% de los médicos se ha sumado a la segunda jornada de huelga en el sector público sanitario

jueves, 22 de abril de 2004

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea informa de que la segunda de las cuatro jornadas de huelga parcial convocada por el Sindicato Médico de Navarra ha sido secundada por un 35,4% de los médicos llamados a seguirla (224 de un total de 633 médicos convocados, excluyendo de esta cifra a los médicos en servicios mínimos). La primera jornada de huelga, llevada a cabo anteayer martes, contó con un seguimiento del 39%.



Por centros, la huelga ha contado con un seguimiento del 37,8% en el Hospital de Navarra; un 29,5% en el Hospital Virgen del Camino; un 51,4% en la Clínica Ubarmin; un 43,1% en el Hospital "Reina Sofía" de Tudela; y un 36,5% en el Hospital "García Orcoyen" de Estella.


Como consecuencia de esta huelga parcial, esta mañana se han desprogramado 13 de las 96 intervenciones quirúrgicas previstas (el 13,5%) en los cinco hospitales de la red pública sanitaria de la Comunidad Foral: en el Hospital de Navarra se han desprogramado 6 de 21 intervenciones; en el Hospital Virgen del Camino 4 de 47; en el Hospital de Estella, 2 de 9; en la Clínica Ubarmin 1 de 4; y en el Hospital de Tudela se han realizado las 15 intervenciones quirúrgicas programadas para esta mañana.


Por lo que respecta a las consultas de especialidades, la huelga ha impedido que 375 de las 1.246 consultas programadas para hoy entre las 8 y las 11 horas hayan podido ser atendidas (30% de desprogramación): en los centros dependientes del Área de Salud de Pamplona (Clínica Ubarmin, Conde Oliveto, Príncipe de Viana, Ambulatorio General Solchaga y Ambulatorio de Tafalla) se han desprogramado 241 de las 994 consultas previstas; en el Hospital de Estella la desprogramación ha sido de 57 consultas de las 102 previstas; y en el Hospital de Tudela, 77 de 150 consultas previstas.

Cabe recordar que durante la última jornada de huelga se desprogramaron el 20,6% de las intervenciones quirúrgicas y el 26,1% de las consultas.




El SNS-O quiere informar, ante algunas manifestaciones vertidas por el sindicato convocante de este huelga parcial, de que ningún paciente citado antes de las 11 horas en los días de huelga ha sido recitado para después de esa hora. Todos los pacientes afectados por el paro médico han sido incluidos en la lista de espera preferente creada para solventar la situación creada y que será atendida, respetando el derecho de huelga de los profesionales médicos, durante las próximas dos semanas. Del mismo modo, el SNS-O indica que también en las jornadas de huelga se está respetando el derecho de descanso diario de 20 minutos, a disfrutar entre las 11 y las 15 horas, del personal médico.


Para conocer de manera detallada el seguimiento de la huelga el 22 de abril, pulse aquí.

Para conocer de manera detallada el seguimiento de la huelga el 20 de abril, pulse aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web