(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El sector turístico registra en Navarra 106 oficinas de viajes y 22 empresas de promoción y servicios turísticos lunes, 26 de abril de 2004

El sector turístico tiene en Navarra 106 oficinas de viajes y 22 empresas de promoción y servicios turísticos, según la "Guía de Agencias de Viajes y Empresas de Actividades Turísticas", editada por el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra.



De las 22 empresas de servicios para turistas que visitan Navarra, ocho están especializadas en recorridos culturales y el resto en diversas actividades de montaña. En este apartado, la oferta es variada: senderismo y acampada (4), circuitos a caballo (4), recorridos en bicicleta de montaña y en vehículos quad (4), y deportes en aguas bravas (4); algunas de estas empresas ofrecen varios servicios a la vez.



Las empresas de actividades turísticas se encuentran, en la mayor parte de los casos, en las villas y pueblos, sobre todo de montaña y del Camino de Santiago, en cuyo entorno prestan servicios. Sólo cinco tienen su sede en Pamplona. Además, los visitantes de la Comunidad Foral pueden encontrar empresas de servicios turísticos en Aoiz, Roncesvalles, Viana, Narbarte, Ochagavía, Garralda, Puente la Reina, Usún, Tafalla, Arizkun, Isaba, Sangüesa (2), Lakuntza, Beintza-Labaien, Figarol y Fustiñana.



Agencias de viaje



En la Comunidad Foral hay instaladas 106 agencias de viajes de 46 empresas. La mayor parte de estas oficinas (61) se ubican en Pamplona. Hay también agencias de viajes en Alsasua (3), Barañáin (2), Bera (1), Burlada 87), Castejón (1), Cintruénigo (2), Cordovilla (1), Corella (2), Estella (5), Peralta (1), San Adrián (3), Sangüesa (1), Tafalla (5), Tudela (9) y Zizur Mayor (2).



La mayor parte de estas agencias son sucursales de grandes empresas del sector. Las implantadas con mayor número de oficinas en la Comunidad Foral son Eroski (14), Barceló (11) y Halcón (10). El siguiente segmento por número de oficinas abiertas está formado por Ecuador (6), Iberia (5), Marfil (5), El Corte Inglés (4), Marsans (3) y Picasentour (3). El resto de las agencias tienen una o dos oficinas abiertas.


La "Guía de Agencias de Viajes y Empresas de Actividades Turísticas" se puede obtener en la Oficina de Turismo del Gobierno de Navarra en Pamplona (c/ Eslava 1. Esquina con la Plaza de San Francisco. Teléfono 848 420 420. E-mail:

oit.pamplona@cfnavarra.es) y en el Servicio de Promoción e Imagen Turística del Gobierno de Navarra (Edificio Fuente del Príncipe II. Parque Tomás Caballero 1-4º. 31005 Pamplona. turnavarra@cfnavarra.es).
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web