(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

315 deportistas y 61 entidades navarras forman parte de la élite nacional e internacional

martes, 27 de abril de 2004

Un total de 315 deportistas y 61 entidades navarras forman parte de la élite nacional e internacional, según recoge la publicación "Mejores Resultados de los Clubes y Deportistas Navarros durante el 2003", editada por el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud. Este folleto, del que se han publicado 3.000 ejemplares, repasa los éxitos de los principales deportistas navarros durante el pasado año.


Portada de la publicación. ( ampliar imagen )

Entre los deportistas navarros becados por el Plan ADO, constan el regatista Xabier Fernández (beca A1); las gimnastas Bárbara y Lara González (beca B2); la judoka Miren León (beca B2); el taekwondista Gabriel Esparza (beca A2) y la taekwondista Aitziber Los Arcos (beca A6)


Además, se ofrece una relación de los deportistas navarros incluidos en la lista de deportistas de alto nivel del Consejo Superior de Deportes.

Forman parte de esta relación 86 deportistas, pertenecientes a las disciplinas de atletismo, balonmano, béisbol, ciclismo, deportes adaptados, fútbol, golf, hockey, judo, patinaje, pelota, pesca, piragüismo, taekwondo, tenis, tiro a vuelo, tiro olímpico, triatlón y vela.


Durante el año 2003, 25 equipos navarros participaron en competiciones de máximo nivel, pertenecientes a seis federaciones distintas (atletismo, balonmano, béisbol y sófbol, pelota, fútbol, natación).

Porcentajes femeninos

En la publicación se incluyen referencias a 315 deportistas navarros. De ellos, 119 son mujeres (38%) lo que representa un incremento del 5% respecto al año anterior.


Por deportes, el que mayor número de referencias presenta es el fútbol (que incluye fútbol y fútbol sala), con 52 referencias; la natación (que incluye el waterpolo), con 22 referencias; patinaje (21); pelota (18) y ciclismo, actividades subacuáticas y atletismo (17).



En cuanto a las referencias masculinas, 28 son de fútbol; natación y pelota (18); ciclismo (14); patinaje (11) y remo (10). Respecto a las referencias femeninas, 24 corresponden a fútbol; atletismo (11); actividades subacuáticas y patinaje (10); deportes adaptados (7) y gimnasia (6)


Fotografías y resultados


El Instituto Navarro de Deporte y Juventud edita esta publicación desde 1999 con el objetivo de dar a conocer el buen nivel deportivo de Navarra, y servir de obra de consulta a deportistas, federaciones, clubes deportivos y otras entidades relacionadas.


La obra recoge fotografías de los deportistas, así como los títulos obtenidos y la fecha de consecución de los mismos. Se incluye también la estructura de la competición por deportes.


El folleto dedica un capítulo especial a los deportistas becados por la Fundación Miguel Induráin, que este año concede 272.254 euros y alcanza el número de 179 personas, entre deportistas y técnicos.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web