(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día


La UE premia con 3,9 millones de euros la eficaz gestión de los fondos europeos para el desarrollo en Navarra

jueves, 29 de abril de 2004

La Comisión Europea ha declarado "eficaz" la gestión de los programas financiados en Navarra con fondos estructurales de la UE y ha premiado esta gestión con una prima adicional de 3,9 millones de euros en calidad de "reserva de eficacia".


Reunión de seguimiento de los fondos europeos

Imagen de la reunión. ( ampliar imagen )


La financiación procedente de los fondos comunitarios para proyectos de desarrollo en Navarra es de 90,5 millones de euros para el sexenio 2000-2006, de los que el Gobierno de Navarra administra el 65%, es decir, 59,5 millones de euros. El resto es administrado por organismos del Estado y por el Ayuntamiento de Pamplona.


Los fondos adicionales de 3,9 millones de euros concedidos por la Unión Europea por la eficacia de la gestión se dedicarán preferentemente a infraestructuras tecnológicas relacionadas con la sociedad de la información.

 El objetivo es "reducir el diferencial que registra Navarra en este campo en relación con otras regionales europeas de similar nivel de desarrollo", en palabras del director general de Asuntos Europeos y Planificación del Gobierno de Navarra, José Ángel Zubiaur Carreño.



Zubiaur ha participado esta mañana en una reunión del comité de seguimiento de la programación de las inversiones cofinanciadas con fondos europeos y correspondientes al llamado Objetivo 2 (2000-2006), a la que, junto a los responsables de la Comunidad Foral, han asistido también técnicos de la Dirección General Regio (de las regiones) de la Comisión Europea y de la Subdirección General del Ministerio de Hacienda español para la gestión de los Fondos europeos FEDER.



Este programa de actuaciones, financiado con fondos europeos, está contenido en el Documento Único de Programación (DOCUP) de Navarra y está dirigido a la mejora de la competitividad de las empresas y el empleo, la innovación e implantación de nuevas tecnologías, carreteras y autovías, y medio ambiente y recursos hídricos.



Según ha recordado el director general de Asuntos Europeos y Planificación del Gobierno de Navarra, cuando se redactó el DOCUP, en 1999, los proyectos relacionados con el desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información no tenían el carácter prioritario que tienen ahora, lo que justifica que los fondos adicionales se dediquen básicamente a este ámbito de desarrollo. Santiago García Patrón, de la Dirección General Regio de la Comisión Europea, que acompañaba a Zubiaur, afirmó que este objetivo es acorde con las directrices de la Comisión Europea. Por su parte, el Estado dedicará la parte que administra de estos fondos adicionales a la investigación y el equipamiento científico.


Documentación:
2904ec60.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web