(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno ofrece su colaboración para fomentar el desarrollo tecnológico en la provincia china de Zhejiang

jueves, 29 de abril de 2004

El consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, José Javier Armendáriz Quel, ha recibido hoy a una delegación de la Asociación para la Ciencia y la Tecnología de la provincia china de Zhejiang, organización no gubernamental que se ha desplazado a Navarra con la intención de establecer relaciones comerciales, tecnológicas y educativas. En esta recepción, el consejero Armendáriz ha ofrecido la colaboración del Gobierno de Navarra para fomentar el desarrollo tecnológico en la provincia de Zhejiang.


Un momento de la reunión que ha mantenido el consejero Armendáriz con la delegación de la Asociación Zhejiang para la Ciencia y la Tecnología. ( ampliar imagen )


Durante la reunión, el consejero Armendáriz ha informado que la Comunidad Foral está aplicando el Plan Tecnológico de Navarra 2004-2007, entre cuyos objetivos se encuentran el fomento de proyectos de cooperación con otros agentes empresariales y tecnológicos como cauce para la transmisión del conocimiento. De hecho, el Plan contempla cuatro áreas estratégicas: innovación y conocimiento; sociedad de la información; desarrollo sostenible; y calidad de vida.



Asimismo, José Javier Armendáriz que explicado que en estos momentos su Departamento está impulsando el Plan de Internacionalización de la Empresa Navarra 2004, una herramienta de apoyo a las empresas que tiene como principales objetivos la consolidación de la cifra de exportaciones, la apertura de nuevos mercados y el aumento del número de empresas que exportan.


En este sentido, la delegación de la provincia china de Zhejiang, que ha acudido acompañado por el vicerrector de la Universidad Pública de Navarra José Luis Iriarte Ángel, ha explicado que el objeto de la Asociación para la Ciencia y la Tecnología (ZAST) es ayudar al desarrollo científico, tecnológico y económico de la provincia a través del intercambio de información académica. Así, la visita de la Asociación a Navarra está motivada por el interés de la citada organización en establecer acuerdos de colaboración a través del Gobierno de Navarra para formalizar intercambios académicos y culturales, y relaciones comerciales tecnológicas a largo plazo con entidades y organizaciones navarras para promover proyectos bilaterales de investigación científica. El objetivo de este acuerdo sería el intercambio de información y la mejora de las oportunidades de cooperación poniéndolas al servicio del desarrollo económico, social y educativo de ambas partes.


ZAST ya ha establecido lazos para el intercambio académico con diferentes países (Estados Unidos, Australia, Japón, Alemania, Canadá o Reino Unido) y ha mantenido contactos con instituciones educativas y organizaciones profesionales en España.

Documentación:
2904in70.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web