(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La segunda fase de Sarriguren acogerá 2.912 viviendas protegidas, 576 más que las previstas inicialmente

jueves, 29 de abril de 2004

La segunda fase de la Ecociudad de Sarriguren, actualmente en fase de urbanización, acogerá un total de 2.912 viviendas protegidas, 576 más que las previstas inicialmente. De hecho, esta mañana la Comisión de Ordenación del Territorio y Vivienda (COT) ha informado favorablemente el inicio del expediente de modificación del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) de la Ecociudad de Sarriguren, relativo al incremento de viviendas protegidas y modificaciones puntuales del Plan.


El Presidente Sanz y el consejero Burguete, durante su visita a Sarriguren (en la zona del lago con el Pueblo al fondo). ( ampliar imagen )


Así lo han indicado esta mañana el Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, y el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, José Andrés Burguete Torres, quienes han visitado las obras de edificación y urbanización que se están llevando a cabo en la Ecociudad de Sarriguren.



La modificación del Plan, promovido por el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda y por su sociedad pública Navarra de Suelo Residencial (NASURSA), implica la sustitución en la segunda fase de la Ecociudad de 205 viviendas libres por 576 protegidas, por lo que esta segunda fase albergará 2.912 viviendas protegidas (1.594 de protección oficial y 1.318 de precio tasado), número superior a las 2.336 viviendas protegidas (1.200 de protección oficial y 1.136 de precio tasado) previstas inicialmente.


Imagen de una de las avenidas de Sarriguren, junto al parque. ( ampliar imagen )


Según se señala en el informe, la ordenación urbanística derivada de esta modificación permite también mejorar y reubicar las dotaciones y equipamientos públicos.


De esta manera, la zona verde de la segunda fase se incrementa en 10.362,16 m² y la destinada al resto de equipamientos y dotaciones se incrementa en 28.533,16 m².


Asimismo, se prevé una nueva dotación supramunicipal de 11.715 m² a integrar en el Banco Foral de Suelo Público, que deberá destinarse a la construcción de viviendas y otros usos residenciales de titularidad pública (en este terreno podrá construirse, por ejemplo, una residencia o unas 150 viviendas destinadas al alquiler).


Las obras de urbanización de la segunda fase de la Ecociudad de Sarriguren, que cuentan con un presupuesto de 21,5 millones de euros, comenzaron el pasado mes de marzo y estarán finalizadas para el próximo verano (en la primera fase de la Ecociudad, que albergará 1.985 viviendas protegidas, ya se ha iniciado la edificación). Simultáneamente a la ejecución de las obras de urbanización se tramitarán los procesos de adjudicación de las parcelas a los diversos promotores. De esta manera, en el primer trimestre de 2006 se podrá iniciar la construcción de estas 2.912 viviendas protegidas correspondientes a la segunda fase. La adjudicación de estas casi 3.000 viviendas se realizará mediante el baremo único y obligatorio previsto en el Proyecto de Ley Foral de Protección Pública a la Vivienda, que actualmente se encuentra en el proceso de tramitación en el Parlamento de Navarra.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web