(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día


La Comunidad Foral realiza una visita oficial a Santiago de Compostela con motivo del Año Jacobeo 2004

jueves, 29 de abril de 2004

Una delegación de las autoridades de la Comunidad Foral de Navarra, encabezada por el Presidente del Gobierno, Miguel Sanz Sesma, visitará Santiago de Compostela los días 1, 2 y 3 de mayo con motivo del Año Jacobeo 2004.



El programa de la visita comprende actos religiosos, encuentros institucionales y celebraciones culturales. De los primeros, el más relevante es la misa en la catedral concelebrada por los arzobispos de Santiago, Monseñor Julián Barrio, y de Pamplona, Monseñor Fernando Sebastián, a la que asistirán las autoridades navarras desplazadas a la capital gallega. En la misa, el Presidente del Gobierno de Navarra hará la ofrenda al apóstol y, después, se hará una exhibición del botafumeiro. Al día siguiente, el Presidente del Gobierno de Navarra y sus acompañantes visitarán también la cripta de la catedral y darán el tradicional abrazo al Apóstol.



Entre los encuentros institucionales, el Presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga Iribarne, ofrecerá una recepción a las autoridades navarras el último día de la visita, seguida de un almuerzo oficial.



La Capilla de Música de la Catedral de Pamplona y el Grupo de Danzas del Ayuntamiento de Tudela y los Gaiteros de Estella acompañarán a la delegación institucional de la Comunidad Foral y ofrecerán algunas muestras de su repertorio en distintos momentos de la visita. La Capilla de Música ofrecerá un concierto en la iglesia de San Martín Pinario y participarán en la misa concelebrada en la catedral, bajo la dirección del maestro Aurelio Sagaseta, y los dantzaris de Tudela y los Gaiteros de Estella, actuarán en la plaza del Obradoiro, a la salida de la visita a la catedral y luego en los soportales del Palacio de Raxoi al término del acto institucional con el presidente de la Xunta.



Las actividades culturales de la delegación institucional de la Comunidad Foral se centran en la visita a diversas exposiciones montadas con ocasión del Xacobeo 2004, como la exposición permanente del Pabellón de Galicia, "Galicia Dixital" y "Luces de Peregrinación". La autoridades navarras estarán acompañadas por el conselleiro de Cultura de la Xunta de Galicia, Jesús Pérez Varela, y otras autoridades culturales.



En el Pabellón de Galicia tendrá lugar un acto de fraternidad entre las comunidades de Galicia y Navarra, en el curso del cual se plantará un haya y se colocará una piedra con placa conmemorativa de la visita de la Comunidad Foral.



Las autoridades navarras que participarán en esta visita oficial son las siguientes:




Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web