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El Gobierno presenta 21 nuevas ideas de empleo y negocio para los sectores emergentes en el siglo XXI

jueves, 06 de mayo de 2004

El Gobierno de Navarra ha presentado hoy 21 nuevas ideas de empleo y negocio para los sectores emergentes en el siglo XXI. Estas nuevas profesiones, servicios y sectores empresariales de futuro, que han sido presentadas por el consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, José Javier Armendáriz Quel, se recogen en las conclusiones de la publicación oficial del congreso nacional "Sectores emergentes, oportunidades de empleo y negocio para esta década", desarrollado en Pamplona.


De izda. a dcha: Maribel García, el consejero Armendáriz y Belén Goñi. ( ampliar imagen )


El consejero Armendáriz ha estado acompañado en este acto por la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, María Isabel García Malo; y por la directora gerente del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), Belén Goñi Alegre.


Cabe recordar que el congreso nacional "Sectores emergentes, oportunidades de empleo y negocio para esta década", organizado por el Gobierno de Navarra, reunió en Pamplona durante los días 26 y 27 de noviembre a 60 ponentes y a 200 profesionales de toda España con el fin de apuntar caminos para alcanzar el pleno empleo en el año 2010 a través de la economía del conocimiento, un objetivo marcado en el año 2000 por la Unión Europea. Así, este congreso ofreció información para que empresas, instituciones y trabajadores aprovechen las oportunidades laborables que van a ir apareciendo y den respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad.


Junto a las nuevos ideas de empleo y negocio, en la publicación se señalan los factores clave de éxito de las empresas en los sectores emergentes: diferenciación respecto a la competencia; satisfacción de necesidades latentes; encontrar una demanda solvente; generar confianza; contactos personales (networking); conocer los deseos y necesidades de los clientes; organización flexible y adaptable a los cambios; marca; utilización eficiente de la tecnología; visión estratégica comercial; innovación continúa; formación y desarrollo de los recursos humanos; respeto por el cliente; alianzas con otros agentes; cooperación; y conseguir que los clientes entiendan lo que se vende.



De esta manera, un buen emprendedor se debe caracterizar por ser: visionario; valiente; capaz de asumir riesgos; dinámico; con autoconfianza; creativo; innovador; y con sentido crítico.


Documentación: las 21 nuevas ideas de empleo y negocio.


Gobierno de Navarra

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