(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Comienzan las obras del último tramo de la autovía Pamplona-Logroño, que finalizarán en abril de 2007

jueves, 06 de mayo de 2004

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Álvaro Miranda Somavilla, ha presidido esta mañana en Los Arcos la firma del acto de replanteo del quinto y último tramo de las obras de construcción de la autovía Pamplona – Logroño, con una longitud de 17,68 kilómetros y un presupuesto de 44 millones de euros.


El consejero Miranda, con Jesús González Albero y José Enrique Arizón, durante la firma del acto de replanteo. ( ampliar imagen )

Además del consejero, han intervenido en la firma el director del Servicio de Caminos y Construcción, Jesús González Albero, y el director gerente de la UTE Autovía del Camino, José Enrique Arizón.


Con este acto para la puesta en marcha de las obras del último tramo de autovía se culmina el proceso que comenzó el 13 de marzo de 2002, con el anuncio del concurso de las obras, por lo que en los próximos cinco meses estarán en marcha los 71 kilómetros de la obra y a finales de septiembre o principios de octubre se podrá abrir la variante de Puente la Reina. Álvaro Miranda ha destacado en rueda de prensa el trabajo desarrollado durante estos 25 meses.

La fecha límite para la puesta en marcha de toda la obra era el 15 de mayo y se ha conseguido un ligero adelanto en esta obra con plazos muy estrictos, por lo que el responsable de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones ha agradecido el trabajo de los técnicos del Departamento y de la empresa concesionaria.


El pasado mes de abril se firmó el replanteo del cuarto tramo, entre Estella y Los Arcos, y en sólo un mes se ha alcanzado un gran nivel de actividad, según ha dicho el consejero. En cuanto a los tres tramos anteriores entre Zizur y Estella (30,5 kilómetros en total), ha afirmado que se ha ejecutado más del 35% del presupuesto con un cumplimiento escrupuloso de los plazos, lo que además no ha sido fácil debido al complicado invierno.


Álvaro Miranda ha recordado que, además de las obras de la Autovía, se está llevando a cabo la reforma de 67 kilómetros de vías locales y su acceso a la nueva infraestructura. En este sentido, ha subrayado la voluntad de que la autovía permita la integración del territorio.


Se calcula que la obra estará finalizada en abril de 2007. Aparte de la variante de Puente, que entrará en servicio a finales de septiembre o principios de octubre de este año, los tramos 1 y 3, Zizur Mayor - Puente la Reina y Puente la Reina - Estella, entrarán en servicio previsiblemente el 30 de septiembre de 2005, un año más tarde se abrirá la variante de Estella-Los Arcos, y en abril de 2007 se pondrá en servicio el tramo Los Arcos – Eje del Ebro.


Por otra parte, el consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones ha agradecido el comportamiento de los usuarios de la N-111 afectados por las obras.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web