(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día


Los contribuyentes navarros realizan 323 consultas por teléfono móvil a Hacienda en el primer día de la campaña del IRPF

viernes, 07 de mayo de 2004

Los contribuyentes navarros han enviado 323 mensajes por teléfono móvil a la Hacienda Tributaria de Navarra en demanda de información sobre sus declaraciones de renta, desde que se ha iniciado este servicio. Hoy, viernes 7 de mayo, es el día de la campaña del Impuesto de la Renta del Patrimonio.



El servicio de consultas por teléfono móvil es una novedad que la Hacienda Tributaria de Navarra ha puesto en funcionamiento en esta campaña y eso explica que del total de mensajes recibidos en las primeras horas, 141 han resultado erróneos, es decir, no se ajustaban a las preguntas que puede responder el servicio. No obstante, los servicios de Hacienda han respondido al 100% de las consultas telefónicas.



De los 182 mensajes correctos enviados en relación con las preguntas previstas para ser respondidas por la Hacienda, 64 han sido pare preguntar "cuánto me devolverá Hacienda"; otras 18 corresponden a la pregunta, "¿me han enviado ya la propuesta de declaración?"; 3 contribuyentes han preguntado "¿cuándo me devolverán?", 2 se han interesado por la devolución en casos de cambio de domiciliación de la cuenta corriente, y un contribuyente han enviado un mensaje para aceptar la propuesta de declaración que le había remitido Hacienda: Por último, otras 94 consultas responden a otras cuestiones diversas.



Primer día de campaña



El 7 de mayo, se han presentado un total de 728 declaraciones del IRPF, de las cuales 245 han sido presentadas en oficinas de Hacienda; 469 en entidades colaboradoras y 14 a través de Internet.



De las 728 declaraciones presentadas, 603 han sido a devolver y 122 a pagar, y 3 han dado saldo líquido cero. Del total, 432 han sido declaraciones conjuntas, 21 separadas y 275 individuales.



Hacienda prevé atender a lo largo de la campaña un total de 20.000 citas, de las que 10.591 se han realizado ya a través de los tres sistemas posibles: teléfono, Internet y presencial.



Por oficinas, las demandas de citas han sido: Barañáin, 1.220; Burlada, 1.260; Estella, 455; Pamplona, 6.391; Tafalla, 472, y Tudela, 793.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web