(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Armendáriz anuncia un nuevo marco de ayudas para las empresas laborales de Navarra

viernes, 14 de mayo de 2004

El consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, José Javier Armendáriz Quel, ha anunciado hoy que las empresas laborales de Navarra dispondrán en el plazo de un mes de un nuevo marco de ayudas a la inversión y el empleo. Así lo ha indicado el consejero en la inauguración de la 22ª asamblea general de la Asociación Navarra de Empresas Laborales (ANEL).



Durante su intervención, el consejero Armendáriz ha reiterado el compromiso de la Administración Foral con la economía social y ha reconocido la aportación de las empresas laborales al desarrollo económico y social de Navarra: "La economía social es hoy una realidad consolidada y con gran proyección de futuro en Navarra".



En relación con el nuevo marco de ayudas, el consejero ha indicado que es preciso adaptar la normativa vigente al contenido de la Orden Ministerial del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que entró en vigor el pasado mes de febrero y que implica una profunda reforma de las subvenciones, tanto en lo referido al fomento del empleo, la creación y consolidación de empresas, como las actividades de formación de trabajadores.



José Javier Armendáriz ha señalado que la nueva política de ayudas no debe introducir dudas ni incertidumbres en el sector, sino que debe ayudar a impulsar la economía social: "Considero que se ha visto reforzada la colaboración que mantenemos entre ambas partes, porque ya hemos comenzado a trabajar en el nuevo escenario de subvenciones que se va a aplicar en Navarra". Asimismo, el consejero ha manifestado que se va a buscar una mayor eficacia en la aplicación de las ayudas, priorizando sectores, zonas de ubicación de las empresas y, especialmente, la creación de empleo.



Por otra parte, el consejero Armendáriz ha informado de que el Gobierno de Navarra ha destinado en los últimos cuatro años (2000-2003) un total de 16 millones de euros a las empresas laborales en concepto de ayudas a la inversión y el empleo.



De estos 16 millones de euros que el Gobierno de Navarra ha destinado a las empresas laborales (sin contar beneficios fiscales), 10 millones corresponden a las ayudas a la inversión y el empleo convocadas por el Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo. El objeto de estas ayudas es potenciar el relanzamiento de la inversión productiva, la creación de nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de los existentes.



Los 6 millones restantes se encuadran dentro de las inversiones del Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra, que realiza este organismo autónomo en concepto de ayudas a la incorporación de socios; asistencia técnica; difusión, formación y concepto; cooperativas de enseñanza; inversiones en activos fijos; y subvención de intereses. En concreto, el Servicio Navarro de Empleo ha concedido ayudas a un total de 1.162 proyectos.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web