(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno ha concedido en el mes de abril ayudas por valor de 81.786 euros en apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral

miércoles, 19 de mayo de 2004

El Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo, ha concedido durante el pasado mes de abril ayudas por valor de 81.786 euros en concepto de apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral, y a la inserción femenina en el mercado de trabajo.


A las ayudas se han acogido en el último mes 45 personas y 19 empresas.


En concreto, el Ejecutivo foral ha otorgado ayudas por valor de 52.136,19 euros a 45 personas trabajadoras (42 mujeres y 3 hombres) que han reducido su jornada laboral por razones de maternidad o cuidado de sus hijos menores de 6 años.


Asimismo, un total de 19 empresas han recibido 29.649,90 euros en concepto de ayudas a la contratación de mujeres en desempleo para sustituir a aquellas trabajadoras/es que se han acogido a la reducción de jornada por las anteriores razones.


Las ayudas económicas las pueden solicitar aquellas personas trabajadoras por cuenta ajena que reduzcan la duración de su jornada completa de trabajo en un tercio o la mitad por razones de guarda legal por nacimiento o adopción de algún menor de 6 años, una vez transcurrido el periodo de descanso maternal. También se pueden acoger funcionarios/as de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

Las personas que solicitan estas ayudas reciben una subvención a fondo perdido de 125 y 83 euros mensuales, cuando reducen, respectivamente, su jornada a la mitad o un tercio por un periodo máximo de 12 meses. Por otra parte, las empresas que contratan mujeres en desempleo para la sustitución de las personas acogidas a reducción de jornada reciben una subvención, mientras dure la sustitución y con un tope de doce meses, de 150 ó 100 euros mensuales, dependiendo del tipo de reducción de jornada. Estas cantidades se incrementan en 75 ó 50 euros si la trabajadora contratada para la sustitución se encuentra en situación de paro legal al menos un año. El contrato debe cubrir como mínimo la reducción de jornada del trabajador al que se sustituye.


Las solicitudes se tramitan en el Servicio de Promoción del Empleo del Servicio Navarro de Empleo en el plazo máximo de un mes. El abono de la subvención se realiza mediante un pago único de la cuantía concedida. En el supuesto de que la trabajadora reanude su jornada completa antes de lo previsto, se debe reintegrar la parte que corresponda de la ayuda recibida.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web